01/07/2023 Sociales
Se abrieron los sobres para la pavimentación de barrios del IAPV en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano licitó la ejecución de pavimento rígido y obras complementarias en los grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en Concepción del Uruguay. Esta obra está financiada con fondos provinciales y beneficiará a más de 300 familias de esa localidad.

Se abrieron los sobres para la pavimentación de barrios del IAPV en Concepción del Uruguay
Publicidad

Se presentó una propuesta económica para la ejecución de los trabajos.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; el senador provincial, Horacio Amavet; el concejal de Concepción del Uruguay Sergio Vereda y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais. También estuvieron presentes el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estas obras se enmarcan dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios para llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de Entre Ríos”.

Indicó que “este plan surge ante la necesidad de brindar una solución a los adjudicatarios de los grupos habitacionales Concepción del Uruguay 150 y 50 viviendas; las 80 pertenecientes a Agmer y las 30 unidades habitacionales de Vicoer que se encuentran en plena ejecución. Se busca garantizar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, movilidad y seguridad en las distintas arterias que conforman los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el senador Amavet destacó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

“Estas obras permitirán tener los grupos habitacionales con la mayor infraestructura posible y que las zonas de urbanización tengan una permanente y fluida transitabilidad”, agregó el legislador.

Por último, el concejal Sergio Vereda señaló que “el pavimento rígido y obras complementarias en los grupos habitacionales representan un progreso significativo para los vecinos de estos barrios y para que la ciudad de Concepción del Uruguay siga desarrollándose de manera sustentable, con planes permanentes de crecimiento”.

La empresa constructora Traza Construcciones SA presentó su propuesta económica para la ejecución de los trabajos, con una oferta de 1.208.494.136,49 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

Soluciones habitacionales en Concepción del Uruguay

Primero Tu Casa

Se encuentran muy avanzadas y próximas a entregarse 25 viviendas del Sindicato de la Alimentación y 30 unidades habitacionales pertenecientes a Vicoer. También presentan un avance del 40 por ciento las 28 viviendas para trabajadores municipales.

Casa Propia-Construir Futuro

Con financiamiento del gobierno nacional, se encuentran en etapa de adjudicación y firma de contrato de obra las 137 viviendas destinadas a la demanda libre. Además, se licitarán a la brevedad otras 200 viviendas, también con fondos nacionales.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo