18/06/2023 Locales
Litoral dio vuelta el marcador y se quedó con el clásico

Ante un muy buen marco de público, como suele ser costumbre en el clásico mariagrandense, Litoral le ganó de visitante a Atletico María Grande por 2 a 1. El partido comenzó de la mejor manera para el rojo (esta vez vestido de negro). Un remate...

Litoral dio vuelta el marcador y se quedó con el clásico
Publicidad

Ante un muy buen marco de público, como suele ser costumbre en el clásico mariagrandense, Litoral le ganó de visitante a Atletico María Grande por 2 a 1.
El partido comenzó de la mejor manera para el rojo (esta vez vestido de negro). Un remate de media distancia de Gerónimo Rodríguez, que pega en el travesaño y pica detrás de la raya, y a instancia del juez de línea, el árbitro Folmer convalida el gol. No se habia jugado dos minutos, y el equipo de Verón estaban en ventaja. En la misma acción, por excederse en la injustificada protesta, Franco Zanin es amonestado. Lo que parecía un panorama complicado para la visita, con actitud sale a revertir la situación. Se planta de la mitad del terreno hacia el arco rival, y si bien no logra un buen juego, se muestra superior al rival.
El empate llega a 5´del final de esa primera parte. Zanin gana en defensa y pasa decidido al ataque, habilita a Alexis Casco por la izquierda, y entrando al área Gonzalo Vega lo toca, lo que a entender del árbitro fue suficiente para sancionar penal, que el propio 10 de Litoral cambia por gol, con un remate bajo y preciso sobre el palo derecho.
Para la segunda parte, era dable de esperar una reacción del local. Pero Atletico mantuvo un problema en los 100 minutos que se jugaron. Leandro Figueroa no está entero físicamente y a los 17´salio, para ser reemplazado por Morisconi. Y este lejos está de su mejor versión. Tampoco pudo brindarse en todo su potencial, y eso el rojo lo sintió demasiado. No solo que no tuvo juego, sino que le costaba mantener la pelota en su poder. Los delanteros quedaban demasiado aislados, sin quienes los abasteciera de juego. Así y todo tuvo alguna chance auto gestionada por Torres y González para desnivelar.
A 15´del final, se produce un hecho que podría haber inclinado el partido para el local. Nicolas Spessot ingresa al campo de juego en reemplazo de Lucio Comas. Y ni bien se ubica cerca de su propia área, recibe un golpe de Alexis Casco, que Folmer ve y expulsa sin dudar al jugador ofensivo más desequilibrante de Litoral. Pero el rato que quedó de juego, parecío ser Litoral quien tenía un jugador de más. Con Gustavo Narváez parado en posición de volante medio, apuntalado por los marcadores centrales, dos laterales que defendían bien e iban cuando se les presentaba la oportunidad, y un Arellano que aguantaba todo arriba. Zanin, que habia armado una muy buena jugada y no se animó a de definir, a poco del final, otra vez el lateral izquierdo que se proyecta y el centro cruzando el área de izquierda a derecha, para que por este lado llegue Lautaro Alarcón, para marcar el segundo tanto. Delirio en Litoral y desazón en Atletico. El rojo empujo como pudo y pese a los casi siete minutos de descuento, no se le presentaron situaciones claras para empatar.
Ganó Litoral porque lo buscó más, y tuvo una actitud positiva ante las adversidades. Vimos un gran clásico, que tuvo todos los condimentos que el excelente marco de público se merecía.

SINTESIS DEL PARTIDO
Atletico María Grande (1) – Gustavo Vergara; Matias Noya, Emanuel Velazquez, Gonzalo Vera, Emir María; Leandro Figueroa, Yamil Goró, Lucio Comas, Geronimo Rodriguez; Walter Torres y Andres Gonzalez.
Litoral (2) – Nicolas Carrasco, Nicolas Olgiatti, Lucas Ackerman, Leonel Penau, Franco Zanin; Luciano Diaz, Ruben Ferreyra, Lautaro Alarcon; Alan Casco, Ariel Arellano y Alexis Casco.
Cambios en Atletico; Ferreya por Noya, Maurico Vazquez por Maria, Morisconi por Figueroa, Nicolas Spessot por L. Comas.
Cambios en Litoral; Narvaez por Ruben Ferreyra, Lautaro Barrios por Alan Casco, Oscar Castañeda por L. Alarcón, Tobias Franco por Arellano
EXpulsado: Alexis Casco en Litoral
Goles: Geronimo Rodriguez (AMG) 2 min PT – Alexis Casco de penal – 40 PT (L)
Lautaro Alarcón 36 min ST (L)
Arbitro; Santiago Folmer (bien)
Figura del partido, Franco Zanin (Litoral)

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario
26/04/2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la...

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo