15/06/2023 Sociales
Aprueban leyes para crear una nueva área natural y la obtención de terreno para una escuela

El senado provincial sancionó un proyecto que permite la creación de una nueva área natural protegida en el departamento Paraná. También se aprobó una iniciativa para la obtención de terrenos destinados a la ampliación de una escuela en Concordia.

Aprueban leyes para crear una nueva área natural y la obtención de terreno para una escuela
Publicidad

En el marco de la novena sesión del 144º período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se sancionaron dos leyes y se dio media sanción a otros proyectos.

Con dictamen positivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el proyecto por el que se declara área natural protegida, en la categoría reserva de usos múltiples al establecimiento La Porota, área de la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) se refirió a la iniciativa impulsada por la diputada Carina Ramos, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El legislador destacó que en el establecimiento mencionado, ubicado en La Picada, se implementan proyectos agroecológicos de la mano de dos cooperativas de trabajo.

Durante el debate legislativo, también se sancionó el proyecto de ley autoría del diputado Ángel Giano, por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en el ejido de Concordia. El fin específico y determinado de la iniciativa es contar con el espacio para la ampliación del edificio de la escuela secundaria Nº 22 Mariano Moreno de la mencionada ciudad.

Otros proyectos

Por otra parte, obtuvo media sanción el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo de la provincia a aceptar la donación de una fracción de terreno ofrecida por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La iniciativa, autoría del senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), tiene como objetivo contar con el terreno para la construcción de una nueva comisaría en esa ciudad.

También se trató y dió media sanción al proyecto de ley por el que se autoriza al gobierno provincial a donar a la sociedad cooperadora del hospital San Antonio de Gualeguay, el 50 por ciento indiviso del inmueble objeto del legado Vasallo, ubicado en los distritos Pajonal y Rincon Doll, del departamento Victoria.

El senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), autor del proyecto, explicó los fundamentos de la iniciativa y expresó: “Me hago eco de un pedido de la sociedad de Gualeguay”. Comentó luego que “había un vacío legal histórico que había que subsanar, una deuda legislativa para dejar ordenada la voluntad de este benefactor”.

En su alocución, Morchio valoró el gesto del gobernador Gustavo Bordet, quien se interesó especialmente en el tema y “no me queda más que agradecer. Es un proyecto vamos a aprobar por unanimidad, demostrando que nos podemos poner de acuerdo los distintos colores políticos para hacer el bien a una sociedad”, remarcó.

Finalmente, las y los senadores dieron tratamiento y media sanción al proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el departamento Uruguay, distrito Concepción del Uruguay. El destino del terreno es la creación de bancos de tierras para la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), autor del proyecto, dio detalles de los fundamentos de la presente iniciativa solicitando el acompañamiento de sus pares.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo