14/06/2023 Sociales
Evaluaron los proyectos habitacionales para personal policial

La finalización de viviendas en María Grande y el avance en las gestiones para la construcción de soluciones habitacionales en Gualeguaychú y Chajarí, fueron los temas de la reunión del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Evaluaron los proyectos habitacionales para personal policial
Publicidad

Se trata de la finalización de nueve viviendas en María Grande y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para personal policial en Gualeguaychú y Chajarí con fondos provinciales.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con la presencia del presidente de la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer y el director de Obra de la repartición, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular de IAPV Marcelo Bisogni manifestó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, son una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

El funcionario dijo que «la ejecución de viviendas, tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así, se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo», aseguró.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein destacó «el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias de la fuerza policial sean beneficiadas y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Indicó que «tiene un gran avance la ejecución de nueve viviendas en María Grande que construye la provincia en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo, confirmó que «se licitarán en el mes de julio 15 viviendas en Gualeguaychú y otras 10 en Chajarí para personal policial”.

En tanto, el presidente de la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer afirmó que “se comenzó la construcción de nuevas viviendas en Federal, se trabaja para licitar a la brevedad 20 unidades habitacionales en Rosario del Tala y se avanza en el proyecto para construir nuevas soluciones habitacionales en San Benito”.

Por último, el titular de la titular de la mutual señaló que «seguimos trabajando en nuevos proyectos habitacionales que tenemos con el IAPV, para que el personal policial pueda acceder al derecho de tener su vivienda propia.»

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo