14/06/2023 Sociales
Natalia Oreiro recorrió El Volcadero en Paraná: “Sueño con un mundo más justo”

“Se trata de acompañar y dar herramientas porque todos quieren salir de la pobreza, nadie quiere vivir en ella”, aseguró la actriz y cantante. En su rol de embajadora de UNICEF, compartió con niños de barrio San Martín. Natalia Oreiro...

Natalia Oreiro recorrió El Volcadero en Paraná: “Sueño con un mundo más justo”
Publicidad

“Se trata de acompañar y dar herramientas porque todos quieren salir de la pobreza, nadie quiere vivir en ella”, aseguró la actriz y cantante. En su rol de embajadora de UNICEF, compartió con niños de barrio San Martín.

Natalia Oreiro llegó a Paraná como embajadora de Unicef, en el marco de la Jornada «Voces de los barrios». La actriz y cantante uruguaya visitó barrio San Martín la mañana de este martes y se reunió con vecinos de la zona. En ese contexto, dialogó con los medios, dijo, «La pobreza se maximiza cada año», nadie quiere vivir en la pobreza.

La actriz y cantante Natalia Oreiro arribó este martes al Barrio San Martín de Paraná, en su rol de embajadora de UNICEF. “Sueño con un mundo más justo y con un presente, porque no existe futuro sin presente, y hoy lamentablemente tenemos un presente difícil, pero somos muchas las personas que queremos que eso cambie y se modifique. Además de dar herramientas, porque no se trata de ayudar, sino también de acompañar porque todos quieren salir de la pobreza, nadie quiere vivir en ella”, aseguró y se mostró “muy emocionada” por estar en el Centro Cultural “Eduardo Galeano”.

En relación a su paso por El Volcadero, contó que esperaba por “compartir una linda mañana, conocer de primera mano el trabajo de La Poderosa junto a UNICEF” y aseguró sentirse “muy agradecida de poder participar”. “La visita se trata de conocernos, de contarnos nuestras historias”, contó.

“Uno cuando es madre empieza a mirar el mundo a través de los ojos de sus hijos y, entonces, las realidades impactan mucho cuando ve que hay tanta injusticia siendo que todos los niños deberían tener el mismo derecho, pero evidentemente no es así”, lamentó la artista uruguaya.

“Comencé a ser embajadora de UNICEF cuando quedé embarazada y todo tomó otro significado; si bien uno debería ser empático siempre, teniendo o no teniendo hijos, pero en mi caso particular y charlando con Nazareno es un orgullo que a un chico le guste ir a la escuela y que apruebe todas las materias”, repasó al estar al lado de un niño de 11 años de barrio San Martín, quien representa un emblema de supervivencia y en reconocimiento a él, la escuela lleva su nombre: «Los Nazarenos».

“El esfuerzo siempre es lo más importante, pero el esfuerzo viene después de tener un plato de comida antes. Es difícil ir a estudiar sin tener las necesidades básicas cubiertas”, remarcó Oreiro.

“Junto con UNICEF y La Poderosa hicimos un documental muy impactante que trata de masificar la comunicación en torno al Volcadero, que tiene 70 años y el barrio se formó alrededor; también es una fuente de trabajo para las familias, pero son fundamentales lugares como este centro al que vienen a comer tantas familias y son acompañados en sus tareas o en sus lugares de crianza”, ponderó en relación a la labor de la organización social en esa zona de Paraná. Y remarcó, además, el trabajo de las mujeres que están a cargo de los comedores y los cuidados.

“Tengo un origen bastante similar al de este barrio y quisiera creer que no necesariamente uno debiera comprender y empatizar con las situaciones humildes cuando tiene un origen humilde, pero en mi caso viene de ahí. Y, en definitiva, la posibilidad de tener un micrófono para amplificar una realidad es un deber y algo que necesito hacer y algo que necesito hacer”, sentenció.

En la oportunidad, María Claudia Albornoz de La Poderosa mencionó que el vínculo de la organización con UNICEF inició en la pandemia. En el marco de esa mancomunión, presentarán esta tarde un trabajo cualitativo denominado “Sobre Voces de los barrios” que busca visibilizar las experiencias cotidianas y las historias de vida de mujeres que viven en barrios populares, indagar acerca de sus vivencias y emociones y su rol fundamental en el cuidado comunitario de niñas y niños.

“Este es un barrio humilde, con muchas necesidades económicas; somos entre 400 y 500 familias y cada vez somos más desde la pandemia porque quienes antes alquilaban, ahora buscan un lugarcito acá”, contó Alicia, una de las referentes de salud de La Poderosa.

“Es una gran emoción que semejante mujer llegue a nuestro barrio”, ponderó una de las jóvenes presente en la visita de Oreiro.

Fuente: elonce.com

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo