14/06/2023 Sociales
Este sábado vuelve la Usina en Peña

Luego de disfrutar los encuentros de abril y mayo La Vieja Usina vuelve a abrir sus puertas este sábado 17 de junio. Su anfitrión será el Ballet y Escuela de Danza “La Greda”. La actividad es articulada entre gestores y hacedores culturales y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Este sábado vuelve la Usina en Peña
Publicidad

Usina en Peña es un trabajo de gestión articulado con academias y escuelas de danzas folclóricas de la ciudad y zonas aledañas. Este sábado y con entrada libre y gratuita se realizará el tercer encuentro del ciclo.

A partir de las 19 hs habrá clase abierta, será un taller de danzas a cargo del profesor Fernando Gorosito, con modalidad a la gorra. La actividad central comienza a las 20:30 con la música de Aranzazu Ledesma, el grupo Amigos del Bar y las Hermanas Vincent. Los ballets invitados serán Tupana, Aguape Pora y el grupo oriundo de General Ramírez, Reflejos de Tradición. La entrada al evento es libre y gratuita y además contará con servicio de cantina .

Anfitriones de junio: Grupo La Greda

Elizabeth Gómez y Pedro Jaime son directores y profesores del Ballet y Escuela de Danza “La Greda”, que fue creado en 2001, contando así con 22 años de trayectoria en Paraná. Este Ballet y Escuela está conformado por niños jóvenes y adultos, quienes buscan despertar el interés por las danzas tradicionales.

Cabe destacar que La Greda recorre diferentes provincias, participando de certámenes y encuentros de danza. Además, son organizadores del Certamen de Danzas La Greda, que reúne a bailarines, músicos y trabajadores de la danza, y se realiza en la ciudad de Paraná. Este año cumple su décima edición.

Sobre Usina en Peña

Los objetivos de la iniciativa son diseñar modos alternativos de habitar el espacio público; y potenciar y reactivar el consumo artístico local en especial de la música y la danza popular regional. A partir de las peñas del 2023 la organización se propone también alentar el encuentro y el esparcimiento; dar a conocer obras artísticas y el trabajo de diversas escuelas; al mismo tiempo que valorar la diversidad cultural.

Los grupos de danzas folclóricas que integrarán el ciclo son autogestivos, pertenecen a centros de jubilados, asociaciones civiles, y diversos colectivos de bailarines y bailarinas folclóricos/as. El proyecto es coordinado por la profesora de danzas y gestora cultural Natalia Varon.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo