10/06/2023 Locales
Gimnasia de Concepción del Uruguay es el primer Campeón de la Copa de Entre Ríos

a primera edición de la Supercopa Entre Ríos Copa 60° Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol quedó en manos de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En un colmado estadio Delio Cardozo de DEPRO, el Lobo derrotó esta tarde...

Gimnasia de Concepción del Uruguay es el primer Campeón de la Copa de Entre Ríos
Publicidad

a primera edición de la Supercopa Entre Ríos Copa 60° Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol quedó en manos de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En un colmado estadio Delio Cardozo de DEPRO, el Lobo derrotó esta tarde por 3-2 a Social y Deportivo San José en la final de un certamen que comenzó en diciembre y reunió a 75 clubes de toda la provincia.

Es el segundo título entrerriano para Gimnasia, que había obtenido la edición 1989/1990 del Regionalito, venciendo en una épica final a San Martín de Diamante por penales, tras levantar el 1-5 de la ida. Por su parte San José, representante de la Liga de Colón, volvió a quedar a las puertas de la consagración como en el Torneo Provincial de Clubes 2014/2015, cuando cayó por penales con Central Larroque.

Gimnasia pegó de entrada cuando a los 4’ Baltoré movió rápido un tiro libre lateral para Ariel González, quien tras perder la posición con Cettour, se repuso y alcanzó a tocar al medio para Juan Gómez, que definió suave con zurda entre varios defensores.

Tras la conquista el Lobo se acomodó mejor en el campo y propuso un ritmo más intenso pero no gravitó demasiado en ataque, más allá de alguna acción individual de Baltoré.

A San José le costó asimilar el golpe, pero de a poco se fue adelantando, capitalizando segundas jugadas y ubicando al siempre peligroso Walter Bravo, que muchas veces recibió en soledad, pero se las arregló para llevar peligro al arco rival. Así fue que tras un par de disparos de media distancia, el propio Bravo empató el encuentro a los 39’ con un zurdazo a colocar.

La segunda mitad se inició con la misma tónica que la primera. Gimnasia con la tenencia y San José parado con un bloque bajo y dispuesto a contragolpear. La primera acción de riesgo fue antes de los 10’ cuando tras un rebote Thea recibió dentro del área y no pudo vencer la rápida y eficaz respuesta de Arlaud.

Pero el goleador uruguayense tuvo revancha diez minutos después ganándole en el salto al arquero tras un largo centro de Germanier para señalar el 2-1 que empezó a destrabar el trámite.

Obligado a ir por el empate San José volvió a adelantarse en el campo y el ingreso del joven Brian Favre le dio mayor dinámica en ataque. El delantero tuvo una clarísima para empatar, con caño y gambeta incluida al internarse por línea de fondo, pero Bernay lo cerró justo y mandó la pelota al córner.

La respuesta del Lobo fue letal. A los 27’ Thea recibió una falta cerca del área, Baltoré sacudió en el tiro libre y exigió la volada de Arlaud, en el rebote intentó Maidana y el balón dio en el poste, pero le quedó a Iván González, que señaló el 3-1.

En el tramo final la historia parecía sentenciada. Gimnasia contaba con espacios para ampliar la ventaja y San José ya no tenía medios para armar juego y sólo dependía de pelotas largas. Sin embargo no se dio por vencido y llegó al descuento a los 39’ cuando a la salida de un córner, Tournour cabeceó sólo, Rodríguez la fue a buscar al área chica y Juan Gómez se llevó la pelota por delante hacia su propia meta.

El cierre fue emotivo pero no ofreció mayores alternativas, más allá de algunos balones detenidos que ilusionaron con la heroica a San José, que si bien no pudo levantar la Supercopa, cerró una campaña fantástica de 17 partidos en la que superó 5 eliminatorias para llegar a la final.

Gimnasia sumó un nuevo trofeo a su rica historia y cerró una semana perfecta que se inició con el título del Apertura en Liga Uruguayense.
Síntesis
Gimnasia 3: Franco Dobler; Juan Caparrós, Ricardo Bernay, Juan Gómez y Ariel González; Iván González, Emanuel Piñón y Nicolás Maidana; Damián Baltoré; Nicolás Germanier y Gabriel Thea. DT. Pablo Ballay.

San José 2: Alejo Arlaud; Matías Combet, Martín Rodríguez, Daniel Tournour, Mateo Quintana y Leandro Ramírez; Edgardo Cettour, Federico Cot, Gonzalo Combet y Gonzalo Villamayor; Walter Bravo. DT. Lucas Bourlot.

Goles: PT. 4’ Juan Gómez (G), 37’ Walter Bravo (SJ); ST. 24’ Gabriel Thea (G), 27’ Iván González (G), 39’ Juan Gómez en contra (SJ).

Cambios: Juan Rodríguez x Germanier, Tomás Palladino x Caparrós, Juan Carlos Ardetti x Iván González, Nicolás Suárez x Ariel González, Santiago Colombo x Baltoré (G); Tadeo Guibaudo x Villamayor, Brian Favre x Quintana, Lisandro Cáceres x Cettour, Lautaro Gerstner x Bravo (SJ).

Árbitro: Santiago Folmer. Líneas: Brian Godoy y Adriel Fonzo.

Estadio: Delio Cardozo (DEPRO).
Fuente: El Entre Ríos

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario
26/04/2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la...

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo