15/05/2023 Sociales
Gilbert tendrá su propia oficina de información municipal al consumidor

En el marco de las políticas de ampliación y defensa de los derechos de los consumidores entrerrianos, el gobierno provincial firmó un convenio por el cual la localidad de Gilbert tendrá su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Gilbert tendrá su propia oficina de información municipal al consumidor

Tras la firma del convenio, entre el Viceintendente a cargo del Ejecutivo Juan Alberto Meneses, el Secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia, y el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernán Poidomani, la oficina tendrá como finalidad asesorar permanentemente, mediante su equipo, a consumidores y usuarios como también a sectores del comercio y de servicios, como así también, difundir en todos los ámbitos de la comunidad los beneficios, derechos y obligaciones que derivan de la normativa aplicable, afianzando políticas de descentralización, realizando tareas conjuntas de verificación y contralor en la jurisdicción de la Municipalidad.

El Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, expresó al respecto: “Nuestro primer compromiso es trabajar para que la población tenga acceso a bienes y servicios esenciales en el marco del desarrollo humano. Por eso difundimos y promovemos para todas las personas el derecho a un consumo equitativo, solidario y sustentable, y que ese derecho sea cumplido, y en caso de no ser así que pueda ser reclamado en su lugar de residencia como así también atendido en sus reclamos” finalizo.

Por su parte Fernán Poidomani Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial resaltó la importancia y el crecimiento que viene desarrollando el área: “Asumimos los compromisos, sabiendo que queda mucho por hacer, pero convencidos de que, estando atentos a las demandas y propuestas de los consumidores, podremos redefinir rumbos y corregir acciones con un objetivo: continuar trabajando para que toda la comunidad encuentre en las políticas que impulsamos y los servicios que ofrecemos, la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos”.

Cabe destacar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC – recepcionará los reclamos de los consumidores y usuarios vinculados al ordenamiento previsto por la Ley Nacional N° 24240, su reglamentación, modificaciones, Ley Provincial N° 8973/95, Decreto Reglamentario N° 1786/99 y las normas que en su consecuencia se dicten.

Más Sociales
Aluani estuvo presente en el Acto de Egreso de Agentes de Policías de Villaguay
22/11/2024

Aluani estuvo presente en el Acto de Egreso de Agentes de Policías de Villaguay

"308 nuevos agentes de la Policía están preparados para asumir la noble misión de proteger la seguridad de la sociedad entrerriana, que los espera y necesita de...

Atlético Maria Grande jugará la Copa de Entre Ríos
22/11/2024

Atlético Maria Grande jugará la Copa de Entre Ríos

El rojo jugara con el plantel que jugó Paraná Campaña, con algunos refuerzos. Gustavo Romero continua al frente del cuerpo técnico.

Sectores del peronismo de Paraná Campaña se reunieron en María Grande
22/11/2024

Sectores del peronismo de Paraná Campaña se reunieron en María Grande

En la ciudad de María Grande este jueves 22 de noviembre se congregaron referentes y militantes del peronismo de Paraná campaña en el marco de una serie de encuentros...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo