02/05/2023 Sociales
Encuentro Provincial de Muralistas: 12 obras murales visten las calles de Larroque

El sábado por la tarde cerró oficialmente en Larroque el 2°Encuentro Provincial de Muralismo, con la participación de más de 30 artistas entrerrianos, gestores culturales, autoridades y vecinos. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Cultura y el municipio.

Encuentro Provincial de Muralistas: 12 obras murales visten las calles de Larroque
Publicidad

Durante tres jornadas, artistas de artes visuales de toda la provincia se reunieron para realizar obras murales en espacios públicos de Larroque y conversar sobre problemáticas específicas del sector.

En la segunda edición consecutiva de este evento, un jurado seleccionó cinco bocetos para proyectar. Así fue que Camila Mariani (Paraná); Evangelina Gervasoni (General Galarza); Florencia Salinas y Cristhian Gallicet (San José); María José Davrieux, Santiago De Lisi y Agustín Kreick (Pueblo Belgrano) y Rocío Lobos (Paraná), finalmente concretaron sus obras con la temática enfocada en el cuidado del agua y la cultura de Entre Ríos.

Además de las seleccionadas, se realizaron otras siete obras más resultado de las jornadas de pintura libre y colectiva en donde las y los artistas asistentes, en su mayoría también desarrollaron la temática del cuidado del agua, los humedales y la lucha de los pueblos originarios. En el caso de estas obras, los muros fueron repartidos en grupos y los artistas compartieron espacios y acordaron criterios para pintar.

Uno de los objetivos del Encuentro fue que las producciones fueran abiertas y compartidas con la comunidad, celebrando la posibilidad de ver a los artistas trabajando en vivo y valorando colectivamente que esas obras permanezcan en la ciudad una vez acabado el evento. Esto ocurrió con los vecinos y los artistas el pasado fin de semana. Nora, una vecina que ofreció su paredón para la realización de un mural, destacó: “me pareció una experiencia hermosa. Hubo mucha buena onda y linda energía, que es importantísimo”.

La mujer contó que los artistas no se conocían entre sí y que, sin embargo, se pusieron de acuerdo y comenzaron a trabajar en simultáneo y crearon una producción preciosa de la cual ella también se siente parte. “Realmente estoy admirada y agradecida de lo que hacen. Fue muy lindo”.

El sábado 29 de abril por la tarde se desarrolló un conversatorio y seguidamente tuvo lugar el cierre e inauguración de los murales. En ese momento las y los artistas participantes recibieron sus certificados de manos de Francisca D´Agostino, Leonardo Hassel y Analia Duarte, secretaria de Cultura de la provincia, intendente municipal y secretaria de Gestión Cultural y Educación de Larroque, respectivamente.

“Es una maravilla todo. Creo que no éramos conscientes de lo que implicaba ser sede del Encuentro. Es más hermoso y valioso de lo que pudimos imaginar”, reflexionó Yanina Parrilla, concejala de Larroque.

La banda local El Clan dió cierre a la jornada interpretando cumbias colombianas en la plaza San Martín, junto a una feria de emprendedores y con la presencia de vecinos.

El 2° Encuentro Provincial de Muralistas contó con el apoyo de la Fundación Iapser.

(Prensa Secretaría de Cultura)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo