25/04/2023 Sociales
Marca Paraná solicitó ante el HCD que los partidos políticos hagan una campaña limpia y no ensucien la ciudad

Representantes del Consejo Asesor Marca Ciudad expusieron en el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Insistieron en el pedido a partidos políticos de usar formas amigables con el entorno para presentar candidatos y propuestas, como canales digitales o espacios habilitados para publicidad.

Marca Paraná solicitó ante el HCD que los partidos políticos hagan una campaña limpia y no ensucien la ciudad
Publicidad

El objetivo principal de la exposición en el recinto fue instar a mantener una Paraná limpia. Desde hace varios meses el Consejo Asesor Marca Ciudad viene repudiando la aparición de afiches con leyendas políticas que ensucian espacios públicos y mobiliario de uso común.

En el marco de una nueva sesión ordinaria del HCD, Victor Bejar, en representación de la Cámara de Comerciantes del Microcentro; Dante Gariboglio, de la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, y Violeta Brau, del Centro Comercial e Industrial de Paraná, -tres entidades integrantes del Consejo Asesor- expusieron ante los concejales de los distintos partidos políticos sobre la necesidad de buscar espacios habilitados y canales aptos para dar a conocer propuestas de candidatos para que los espacios públicos se mantengan limpios y en buenas condiciones.

Victor Bejar, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, reflexionó: “buscamos un consenso para que los partidos políticos no implementen su campaña publicitaria en las paredes o lugares que no corresponden, para evitar y eliminar de raíz el tema de los pasacalles, que son molestos y peligrosos. Elogiamos la gran tarea que está haciendo Control Urbano para mantener la ciudad en estas condiciones como está hoy en día”.

Dante Gariboglio, de la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, resaltó el objetivo de participar en el espacio Voz y Opinión Ciudadana del HCD: “Estamos instando a que los concejales como representantes y también los partidos políticos sean los transmisores del cuidado de la ciudad”.

Luego, expresó que “es necesario tener en cuenta que los espacios son usados por la propaganda, quedan feos y no representan la ciudad que queremos para los vecinos y para los turistas”.

El Consejo Asesor de Marca Paraná ya ha advertido esta situación en otras oportunidades. En diciembre pasado envió a cada partido político una carta con un petitorio firmado por las organizaciones y durante este año reiteró el pedido repudiando públicamente la aparición de carteles fijados en espacios no permitidos.

Estas acciones buscan que paranaenses y turistas puedan seguir disfrutando de una ciudad que está cada vez más cuidada, limpia, con plazas renovadas, paseos y lugares emblemáticos puestos en valor, con el rescate del patrimonio, con propuestas turísticas, culturales, recreativas y gastronómicas de nivel.

Lugares habilitados

Se solicita a los partidos políticos y agrupaciones utilizar para tal fin la cartelería privada, que son las que se utilizan en obras en construcción, o carteles particulares, que deben ser autorizados por los dueños de los mismos.

Por otro lado, está disponible el número de WhatsApp de Control Urbano: 3434711238. Por esa vía, los vecinos pueden denunciar en caso de advertir la ocupación indebida de un espacio público.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo