09/04/2023 Sociales
La caída de Litoral ante Seguí FC y el empate de Atletico, le permite al rojo ser el único puntero en zona Sur

En cancha de Atletico María Grande, presentada como es costumbre en muy buenas condiciones, Litoral recibio al aurinegro seguiense. Un buen equipo el dirigido por Cristian Pontti, que no luce demasiado en su juego, pero que vino a plantarse de...

La caída de Litoral ante Seguí FC y el empate de Atletico, le permite al rojo ser el único puntero en zona Sur
Publicidad

En cancha de Atletico María Grande, presentada como es costumbre en muy buenas condiciones, Litoral recibio al aurinegro seguiense. Un buen equipo el dirigido por Cristian Pontti, que no luce demasiado en su juego, pero que vino a plantarse de igual a igual ante Litoral y terminó llevándose tres valiosos puntos. El equipo de Dario Duarte, hoy no tuvo la buena circulación de pelota y las sociedades que le permitieran tener más tiempo que su rival el manejo del partido.
Encima se queda con un hombre menos por la expulsión del Olgiatti, cuando promediaba la primera parte, lo que obligó a un rearmado que no resultó eficaz. Por el lado derecho de la defensa, donde hubiera tenido que estar Olgiatti, llego la jugada que terminó definiendo Genaro Truffe. En ese primer tiempo, un par de acciones con Luciano Díaz como protagonistas, y algo de Alexis Casco, más un cabezazo de Ackerman, lo más interesante de Litoral. No mucho más.
Para la segunda parte, el arranque es auspicioso para el blanco. Hay un reordenamiento con «Pachu» Castañeda posicionándose como central, Alarcón al lugar de volante central y Zanin al lateral derecho. El gol del empate llega rapidamente. Un centro de pelota parada, que Arellano aguanta bien la marca y se la baja a Alexis Casco, que convierte el gol de la igualdad. Parecía que todo podía cambiar, pero no ocurrió.
Seguí no dominaba, pero en cada pelota dividida se hacía sentir. Litoral no lograba jugadas profundas, y más allá de que Arellano hacia un muy buen partido, peleando cada pelota, el único que parecía poder acompañarlo era el 10. Ese trabajo esforzado del centrodelantero, le pasó factura, que llevo a que deba ser reemplazado. Y si bien la presencia de Dari Franco, resulta peligrosa para cualquier defensa rival, en este caso la ausencia de Arellano hizo que los marcadores centrales de Seguí FC se arriesgaran a las incursiones ofensivas. A un minuto del final, en una jugada de pelota parada, Nery Segovia se anticipa a todos, para meter un cabezazo cruzado desde el vértice del área chica al palo opuesto, y anotar el segundo tanto, que finalmente fue el triunfo para la visita. En un encuentro, donde lo mas lógico hubiese sido el empate, Seguí se lleva un triunfo que premia su eficacia. Litoral pago demasiado cara algunas distracciones, deberá recuperar la memoria de lo que sabe hacer bien, y trabajar en los «detalles», que son los que en muchas ocasiones te hacen ganar o perder un partido.
LA FECHA COMPLETA
Finales
Zona Norte – 2da Fecha
Sauce Luna 0 – D. Bovril 1 Agustín Espinoza
Sub 20 2-2
Sub 17 0-3

Independiente FBC 2 – A. Hasenkamp 1 M. Monzón, Roberto Aguirre / C. Gareiz
Sub 20 1-1
Sub 17 2-1

J. Sarmiento 0 – U. A. Cerrito 1 J. Castiglioni (p)
Sub 20: 2-1
Sub 17 0-1

D. Tuyango 2 – A. Hernandarias 0 Lucas Segovia, Diego Puig
Sub 20: 2-1
Sub 17: 0-0

J. Unida 0 – U. Alcaraz 3 Tomás Ramírez -2-, Esteban Martínez
Sub 20 2-1
Sub 17 3-1

3era Fecha
Finales – Zona Sur
Litoral 1 – Seguí FBC 2 Alexis Casco / Genaro Truffe, Nery Segovia
Sub 20 2-1
Sub 17 0-0

Cañadita 0 – Unión 1 Jeremías Rivas
Sub 20 0-1
Sub 17 5-1

Sarmiento 0 – CAMG 0
Sub 20 0-3
Sub 17 0-1

Arsenal 0 – D. Tabossi 1 Matías Peralta
Sub 20 1-1
Sub 17 6-0

Maradona 0 – Viale FBC 5
Sub 20 1-4
Sub 17 1-2

FOTO; PABLO VILLALBA

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo