03/04/2023 Sociales
Se dictarán talleres gratuitos de Gestión Cultural y Formulación de Proyectos en Paraná

“Cómo narrar y presentar proyectos” y “Herramientas para diagnóstico y formulación de proyectos culturales” son las dos propuestas de formación que se desarrollarán junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Serán los días 14 y 15 de abril en la Casa de la Cultura. Se requiere inscripción previa.

Se dictarán talleres gratuitos de Gestión Cultural y Formulación de Proyectos en Paraná
Publicidad

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Formación Cultural, llevarán adelante dos talleres el viernes 14 y el sábado 15 de abril en la Casa de la Cultura, ubicada en Carbó 194 de la capital entrerriana.

Mediante los programas Formar Cultura y Territorio de Saberes, la Dirección Nacional de Formación Cultural brindará dos instancias de capacitación en los que se abordarán elementos y herramientas de diagnóstico, acercando conceptos y dinámicas de cómo pensar los diseños de proyectos.

Los talleres son gratuitos y están destinados a gestores y gestoras culturales, artistas, referentes de espacios culturales comunitarios y autogestivos de la provincia de Entre Ríos que estén desarrollando o quieran desarrollar un proyecto cultural y/o de formación y necesiten herramientas y metodologías de planificación y formulación de proyectos.

VIERNES 14 DE ABRIL DE 17 A 20HS.

Formar Cultura

Herramientas para diagnóstico y formulación de proyectos culturales

Dictado por: Ingrid Mosos y Mariano Martino

Se hará énfasis en la etapa inicial de un proyecto cultural abordando su diseño con herramientas de contextualización y de diagnóstico para continuar con metodologías de formulación de proyecto. Tendrá centralidad la búsqueda de la sustentabilidad de los proyectos a través de la construcción de propuestas situadas territorialmente, la identificación de recursos propios, la construcción de alianzas, reciprocidad e intercambio con otras propuestas u organizaciones y el afianzamiento de una estrategia de financiamiento para el crecimiento y continuidad de las propuestas.

SÁBADO 15 DE ABRIL DE 9 A 13HS.

Territorio de Saberes

Taller de escritura: Cómo narrar y presentar proyectos

Dictado por: Victoria Daona y Pedro Noli

Este taller está enfocado en una experiencia práctica de escritura que permita a los y las participantes acercarse a pensar cómo y desde dónde quieren transmitir quiénes son y su proyecto en ejercicios concretos. A través de técnicas de escritura, se toman algunas preguntas comunes que generalmente aparecen al presentar proyectos a otros, incentiva el intercambio de saberes, el abordaje de dificultades a la hora de escribir, y propone la mirada y reflexión de sus propios proyectos para así desmitificar el «no se escribir lo que hago».

Las y los interesados pueden inscribirse a uno o ambos talleres a través de este formulario: https://bit.ly/40RIH6X

Los programas Formar Cultura y Territorio de Saberes pertenecen a la Dirección Nacional de Formación Cultural, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por consultas e informes: secretariaculturaentrerios@gmail.com

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo