03/04/2023 Sociales
Con el Taller Textil Abrazos el Museo Provincial Eva Perón cerró su agenda del Mes M

Con un taller en el que hubo plena participación de mujeres y a cargo de la artista textil María Alejandra Tati Asensio, el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, organismo de la Secretaría de Cultura, cerró su agenda del Mes M.

Con el Taller Textil Abrazos el Museo Provincial Eva Perón cerró su agenda del Mes M
Publicidad

Con el nombre de Abrazos – Taller Textil, Tati Asensio llevó adelante una experiencia donde las participantes de distintas edades se conectaron en un espacio de creatividad, conocimiento, reflexión de género, compromiso y mucha empatía. La mayoría provinieron de zonas aledañas al Museo.

“Un entusiasta grupo de 30 mujeres, de distintos barrios, oficios y generaciones nos reunimos en el hermoso espacio entre árboles y bancos, junto al Museo. Allí la artista María Alejandra Asensio (Tati) nos invitó al abrazo, para iniciar el encuentro fraternal y amoroso. Luego puso en el centro de la rueda sobre el césped una manta con fotos de mujeres reconocidas: Evita, Cecilia Grierson, Teresa Rato, Julieta Lanteri, María Elena Walsh, Frida Khalo, Juana Azurduy, junto a otras anónimas que expresan a las mujeres en diversos ámbitos y posiciones. Sugirió que camináramos libremente y en el trayecto eligiéramos una. Lo hicimos y regresamos a nuestra silla. La foto disparó comentarios, relatos de vida y emociones según lo que su portadora conocía o lo que sobre ella proyectaba. En esa experiencia empezó a soldarse el entramado, se fortaleció el abrazo compartido”, explicó Sara Liponezky, directora del Museo, quien se sumó a la actividad junto a algunas integrantes de su equipo de mediadoras culturales.

“La lluvia del lunes pasado nos forzó a reubicar rápidamente todo dentro del museo. Los tablones previstos para el tejido no entraban, así que con su ingenio y talento la artista propuso formar pares de sillas enfrentadas con el bastidor entre ambas. En medio de las dificultades flotaban las risas, la alegría y hasta la sorpresa para las que nunca antes se arrimaron a un tejido. Sin embargo, en ese clima de afecto, cordialidad y placer compartido nació la fuerte trama del encuentro. Nos aplaudimos y celebramos estar juntas, conversar sin agenda y proyectarnos”, agregó Liponezky.

Durante el Mes de la Mujer, la Memoria y Malvinas, en el museo se realizaron visitas guiadas especiales, se reorganizaron algunos espacios y se instaló una muestra en la Sala Cultura que se inaugurará en los primeros días de abril, sobre las historias de vidas de jóvenes detenidos y desaparecidos de la UES, una producción gráfica que realizó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Contactos con el Museo:

Se invita a delegaciones educativas de todos los niveles a participar de las visitas guiadas por las salas del museo. Conocer la muestra temporal del mes o realizar consultas sobre contenidos de la Fundación Eva Perón. Reservas de turnos al mail: museoevitaer@gmail.com

Horarios de atención al público: De martes a viernes de 9 a 16 en horario corrido; y sábados de 9 a 12. Av. Don Bosco 749 – Paraná

Instagram: @museoevaperoner

Facebook: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo