04/03/2023 Política
Fiesta del Mate en Paraná – Sabado y Domingo los horarios de shows, cortes de calles y accesos

Durante la semana, la previa y todos estos días se ha palpitado la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate, que este año tendrá a Abel Pintos, Miranda, La Mona Jiménez, Monchito Merlo, Ahyre entre otros como artistas principales, este...

Fiesta del Mate en Paraná –  Sabado y Domingo los horarios de shows, cortes de calles y accesos
Publicidad

Durante la semana, la previa y todos estos días se ha palpitado la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate, que este año tendrá a Abel Pintos, Miranda, La Mona Jiménez, Monchito Merlo, Ahyre entre otros como artistas principales, este viernes finalizó el armado del escenario mayor “Luis Pacha Rodríguez”, además se registro la prueba de luminarias sonido y miles de personas ya se acercaron al lugar la noche fue muy especial en esa parte de la costanera capitalina.

Escenarios

En la edición 33º de la Fiesta Nacional del Mate habrá cuatro escenarios simultáneos para que todos los artistas se luzcan: el escenario del Matecito, con actividades para los más chicos como circo, teatro y danza; otro escenario destinado principalmente a jóvenes y la cultura emergente, con bandas de rap, trap, cumbia, DJs; el escenario del Mateando para el Pre Mate y el escenario principal “Luis Pacha Rodríguez”.

Y al armado del escenario “Luis Pacha Rodríguez” se suma el montaje de las estructuras para camarines y carpas.

Horario de inicio de los shows

Se confirmó que el ingreso será desde muy temprano, 15 o 16, porque la zona de barrancas es de acceso libre. En tanto, el escenario del Matecito comenzará alrededor de las 17.30; también habrá actividades en Plaza Gambrinus y el escenario principal entre las 20.30 y las 21”.

Cabe recordar que “los dos artistas principales tendrán a su cargo el cierre”.

En lo que respecta al tránsito, el sábado y el domingo se realizarán dos turnos de operativos en los que trabajarán agentes municipales para ordenar, realizar acciones de prevención y cortes en puntos estratégicos.

Durante la Fiesta del Mate, la calle Acuerdo de San Nicolás tendrá un único sentido de circulación para acceder desde Cuesta de Izaguirre hacia el Anfiteatro.

La grilla de artistas

La 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate es organizada por la Municipalidad de Paraná, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, y esta vez redobla la apuesta con cuatro escenarios, patios gastronómicos, paseos para adquirir artesanías y el tradicional Mateando. Será este sábado 4 y domingo 5 de marzo en Plaza de las Colectividades con entrada libre y gratuita.

Sábado 4

La Mona Jiménez

Pablo Picotto

Monchito Merlo

Entre Orillas: Ensamble Las guitarras Gualeyas y Músicos Paranaenses

(Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso, Nadia Ojeda, Adriana Bruselario, Ariel Cardoso, Miriam Guitiérrez, Agustina Schreider, Juan Manuel Bilat, María Silva, Silvia Salomone, Fernanda Roselli, Erika Brown, Melina Tempelopoulos).

El Choque Urbano

Ganadores del Pre Mate

Ahyre

Domingo 5

Abel Pintos

Carlos Negro Aguirre y Jorge Fandermole

Fabiana y Nemopiri

Pablo Picotto

Ganadores del Pre Mate

Miranda

Los operativos de prevención:

Laurencena y De la Torre y Vera; Güemes, Salta y Moreno; Moreno y De la Torre y Vera; Frente al Patito, Etchevehere y Vuelta de Obligado; Acuerdo de San Nicolás y Etchevehere; Laurencena y Acuerdo de San Nicolás.

Los cortes serán en:

Laurencena y Güemes; Güemes y Liniers; Liniers y La Rioja; Moreno y Corrientes (zona habilitada para estacionamiento); Etchevehere y José María Torres; San Martín y Etchevehere; Laurencena y Cuesta de Izaguirre.

Las zonas de estacionamiento:

Estacionamiento 1: Frente a la Playa Municipal

Estacionamiento 2: Frente al Club de Pescadores

Publicidad
Publicidad
Más Política
Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos
27/04/2024

Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos

Se inició un curso de formación gratuito articulado entre la Secretaría de Cultura provincial y la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), a partir de un...

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia
27/04/2024

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia

Se solicito publicar por parte del autor de esta nota de opinión

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo