Los trámites se realizan solamente vía online. Las inscripciones para este nivel se iniciaron el lunes y se extenderán hasta mayo aproximadamente. A mitad de año será la instancia para la gestión de becas terciarias y universitarias.
«El sistema para la inscripción para acceder a las becas del nivel secundario está abierto las 24 horas, para que todos puedan ingresar en el momento que lo deseen y tramitar su beca. Los requisitos, tanto para renovar como para un nuevo beneficio, también los pueden visualizar en nuestra página web», explicó el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.
En el transcurso de esta semana los estudiantes fueron concretando de buena forma los trámites para las inscripciones a becas de nivel secundario, las cuales se solicitan únicamente en forma virtual, a través del sitio www.institutobecario.gov.ar, y con una modalidad muy sencilla. De igual modo, continúa la atención personalizada para consultas en Casa Central de Paraná y en las delegaciones departamentales, y también se pueden evacuar dudas a través del chat online.
Desde el lunes está vigente el período de inscripciones para acceder a las becas en el nivel secundario, en todos sus programas, y en lo que va de la primera semana se han realizado los trámites de forma adecuada.
En el caso de las inscripciones para terciarios y universitarios, el trámite se debe concretar a mitad de año, ya que en este caso el pago del año 2022 continúa hasta esa fecha.
Por otra parte, Bértoli recordó que está a disposición, en la web del Instituto, el chat online que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio o los que hagan el trámite por primera vez. También continúa la atención personalizada en el nuevo edificio central ubicado en calle San Martín de la ciudad de Paraná y en las 29 delegaciones distribuidas en toda la provincia, de lunes a viernes de 8 a 12.
Los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con el usuario y la contraseña que crearon para inscribirse el año pasado, y completar los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante tendrá que crear un nuevo usuario con contraseña siguiendo los pasos del sistema de trámite online.
El organismo provincial tiene a disposición una serie de tutoriales en su canal de YouTube con el paso a paso del trámite para solicitar una beca, como también explicando de qué manera se puede recuperar la contraseña o usuario, entre otras informaciones. La dirección es https://www.youtube.com/user/InstitutoBecario/
Requisitos para la inscripción
La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023; y boletín de calificaciones del año 2022, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).
En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando él o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.
Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:
DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2023; y boletín de calificaciones del año 2022 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).
También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2023 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.
En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.
Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.
(Prensa Instituto Becario)
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |