Movilización popular por un sistema de justicia para las y los trabajadores Rechazamos absolutamente la definición partidista, de clase y porteñocéntrica realizada por la Corte Suprema de Justicia sobre la distribución de los fondos de...
Movilización popular por un sistema de justicia para las y los trabajadores
Rechazamos absolutamente la definición partidista, de clase y porteñocéntrica realizada por la Corte Suprema de Justicia sobre la distribución de los fondos de coparticipación a las provincias. Ladrones con guantes blancos, sumados a la campaña electoral del actual jefe del gobierno porteño, y al salvataje a sus candidatos, como en Entre Ríos con el sobreseimiento a Rogelio Frigerio.
Estos cortesanos del bochorno se parecen al árbitro español del mundial de fútbol: dan siempre tiempo extra a los enemigos del interés nacional y de los derechos sociales. Llamamos al gobierno y a la militancia del campo popular a desobedecer activamente este fallo político-partidista y a discutir medidas de real distribución de la riqueza con sentido federalista y social. El pueblo trabajador está harto, que la ley sea una tela de araña que sólo la rompe el bicho grande y que enreda a los chicos, como dice el Martín Fierro.
Los fantasmas de nuestra historia no dejan de hacer política. De Rivadavia a Mitre y la Corte actual, está clara cuál es la estrategia del poder dominante. Ninguna especulación ideológica, ningún resentimiento, ningún juego de noticias falsas puede hoy ponerse de parte a favor del privilegio concentrado en Bs. As.. Se trata claramente de no ser cómplices de una distribución antifederal de recursos y poderes en nuestro país. Tantos han levantado la voz en este largo debate: ¿se han olvidado algunos de las luchas de Leandro N. Alem, por ejemplo?. ¿Se han olvidado de que el golpismo disfrazado de poder judicial viene de lejos?. ¿Se olvidaron de aquella “acordada” de la Corte a favor del golpe contra Hipólito Yrigoyen?. ¿Se olvidaron de la complicidad y el silencio durante la última dictadura?.
No hay justicia legal legítima si el poder judicial hace política partidista y defiende sólo los intereses de las clases económicamente poderosas. No hay justicia si siempre van a ganar los mismos en la batalla de los precios, del dólar, de la renta y de los sueldos. No hay justicia si los que endeudan al pueblo fugan impunemente su dinero mal habido. No hay justicia si las y los que trabajan no pueden vivir dignamente de su trabajo.
Los fallos de la Corte y no dar quorum en el Congreso para tratar medidas de carácter popular, por ejemplo, la creación de nuevas universidades nacionales, no tienen otro objeto que inmovilizar, subordinar y disciplinar al gobierno nacional, que debe de una vez, asumir el desafío de enfrentar los poderes reales.
Para completar el dantesco panorama, se ofrecen como ariete de la criminalización del movimiento popular personificado en Milagro Sala y la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner con una absurda condena, mientras la debida investigación del intento de femimagnicidio se pierde en la maraña de ese mismo poder que obedece a terratenientes, los multimedios y toda la calaña de derecha como vemos con el escándalo inenarrable de Lago Escondido. Pero nadie renuncia ni pide juicio político. Total impunidad.
Tampoco se ve la voluntad política ni el coraje para solicitar el juicio político para estos cortesanos conservadores, machistas y golpistas.
Nuestro compromiso es discutir democrática y ampliamente otra política y otra justicia. Y hacerlo desde el fortalecimiento de la movilización conjunta de ideas y de fuerzas, y de mayor poder popular que hay que poner en las calles.
¡Basta del sistema de justicia clasista, patriarcal, partidario y corrupto!
¡Reforma JUDICIAL YA con perspectiva de géneros!
¡Juicio Político a la Corte Suprema, e indulto a Milagros Salas ya!
¡Convocatoria a la movilización popular!
PARTIDO COMUNISTA ENTRE RÍOS
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |