07/11/2022 Sociales
Capacitan a agentes municipales y provinciales en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor

Se trata de una instancia bimodal, presencial y virtual, organizada por el equipo técnico de legales y educación de la Dirección de Defensa del Consumidor, destinada a los agentes públicos provinciales y municipales que cumplen funciones vinculados a la aplicación de la Ley 24.240.

Capacitan a agentes municipales y provinciales en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor

Con representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de forma virtual y el equipo técnico de la Dirección de manera presencial, la capacitación que dio inició este ciclo tuvo como objeto proponer mejoras para el desempeño de las tareas de notificación y elaboración de cédulas; brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan optimizar el tiempo y transparentar los procesos administrativos y reconocer las diferentes etapas del acto de notificación.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernan Poidomani, conjuntamente con el abogado de la Dirección y capacitador de esta propuesta, Osvaldo Romero, destacó la presencia de los responsables y agentes de las OMIC y el compromiso del personal de la Dirección para diseñar y llevar adelante esta propuesta de formación para todos los agentes municipales y provinciales.

“Estamos diseñando planes y programas de educación con el objeto de fortalecer el desarrollo provincial de la protección de los derechos de los consumidores y la atención que se brindan a los entrerrianos”, manifestó Poidomani. Además, agregó “esta propuesta de capacitación en servicio para los agentes municipales y provinciales apunta a fortalecer el desarrollo de las competencias que tiene el personal municipal y provincial para optimizar los procesos y los sistemas de gestión de los recursos humanos y mejorar en la calidad de los servicios que cada organismo brinda a los ciudadanos. Puntualmente se le brinda herramientas teóricas y prácticas en clave de derecho y experiencias concretas de administraciones que permiten realizar transformaciones hacia una gestión de calidad en el área de atención al ciudadano.”

Más Sociales
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE EL PINGO Y PARANA
16/05/2024

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE EL PINGO Y PARANA

El objetivo es trabajar en el desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y fortalecimiento de las capacidades en el ámbito de la agricultura Periurbana.

Romani fue distinguido como Embajador para la Paz
16/05/2024

Romani fue distinguido como Embajador para la Paz

El licenciado Roberto Romani fue distinguido en Buenos Aires como Embajador para la Paz.

ECO URBANO FESTEJA ANIVERSARIO CON UNA JORNADA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE INCLUSIVO
16/05/2024

ECO URBANO FESTEJA ANIVERSARIO CON UNA JORNADA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE INCLUSIVO

Jornada provincial Economía Circular y Reciclaje Inclusivo de Entre Ríos, la propuesta de ECO Urbano. para celebrar 30 años de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo