27/07/2022 Sociales
La semana próxima El Becario te Muestra: “Se aglutina a toda la oferta académica de la provincia”

“Es importante, desde el Estado provincial, poner a disposición de los estudiantes toda la oferta académica de la provincia para que orienten o decidan su vocación a futuro”, valoró Bértoli.

La semana próxima El Becario te Muestra: “Se aglutina a toda la oferta académica de la provincia”
Publicidad

“El Becario te Muestra”, la décima edición de feria de carreras y oficios que organiza el Instituto, se realizará el 3 y 4 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la capital entrerriana, con acceso libre y gratuito.

“Se aglutina a toda la oferta académica de la provincia, de las seis universidades públicas y privadas con asiento en Entre Ríos, y además participan los institutos, escuelas oficios y las fuerzas”, comunicó a Elonce el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli. Y agregó: “Es importante, desde el Estado provincial, poner a disposición de los estudiantes toda la oferta académica de la provincia para que orienten o decidan su vocación a futuro”.

En la oportunidad, Bértoli comentó que “desde las escuelas pueden anotarse y acercarse en grupos; además, los profesores se están poniendo en contacto porque desde el Instituto les entregamos una vianda a quienes se hayan inscripto”.

De acuerdo a lo que confirmó el funcionario provincial, muchas delegaciones de estudiantes del interior ya confirmaron su presencia. “Será una feria abierta, para la cual tenemos las mejores expectativas porque consideramos que es una herramienta fundamental del gobierno provincial para los estudiantes”, destacó.

Detalles de la feria de carreras y oficios

La feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que el ente autárquico brinda anualmente a los estudiantes secundarios y a quienes deseen comenzar o retomar sus estudios. Cuenta con diferentes stands de la totalidad de las alternativas educativas de nivel superior de la provincia y la región, donde se expone toda la información sobre las posibilidades de formación en las universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados. El objetivo es que quienes asistan puedan retirarse con una decisión tomada o una idea más acabada sobre qué y dónde estudiar.

El Becario te Muestra se lleva adelante desde 2013, considerándose una importante herramienta de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos. Comenzó en Paraná, con visitas de jóvenes de toda la provincia, y luego se replicó en Concepción del Uruguay. Este año volverá a concretarse en la capital entrerriana, en las amplias y cómodas instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, ubicado en la zona del Parque Urquiza.

El acceso al evento será libre y gratuito, con distintos horarios por jornada: el miércoles 3 de agosto será de 10 a 20; y el jueves 4 tendrá una franja horaria de 9 a 18. Como se anticipó, el lugar elegido es el CPC de Paraná, ubicado en calle San Martín al 15.

Habrá diferentes stands, donde se expondrá toda la información sobre las posibilidades de formación en las universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados, que existen en la provincia y en la región; además de stands informativos habrá saxofonistas y violinistas que musicalizarán las jornadas, en pos de crear un ambiente ameno y cálido.

Instituciones participantes

Las entidades educativas que expondrán su oferta académica son: la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná y regional Concepción del Uruguay; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad Teresa de Ávila, sede Paraná; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); la Universidad Adventista Del Plata (UAP) de Villa Libertador San Martín, Diamante; la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Universidad Siglo 21; la Universidad del Gran Rosario, Santa Fe; la Escuela de Formación Profesional Nº 230 UPCN, Paraná; el Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Paraná; el Instituto Superior de Periodismo Deportivo Justo José de Urquiza D-145, Paraná; la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Paraná; la Escuela de Agentes Pedro Fernando Ramón Campbell, Villaguay; la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, Rorsario del Tala; el Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Paraná; el Instituto New Start D-130, Paraná; Administradora Tributaria De Entre Ríos (ATER); la Escuela Normal Superior de Viale; el Instituto Superior D-074 Cruz Roja Argentina, Paraná; el Instituto Técnico Superior de Cerrito, Paraná; el Instituto Superior del Cae D-238-Parana; el Instituto Superior de Arte D-162, Gualeguaychú; el Instituto Superior María Grande D-228; la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER); la Escuela de gestión privada Nº 236 Viviana D’Arrigo, Paraná; Instituto de Educación Superior de Paraná; Institutos de la Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná; Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal.

Por su parte, el Consejo General de Educación (CGE); el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS); el Senado Juvenil; la Subsecretaría de la Juventud y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) expondrán a toda la comunidad sus programas y servicios.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo