Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizó una nueva jornada de capacitación sobre variaciones de costos, dirigida a los actores del sector público y privado que intervienen en la gestión de la obra pública.
Dando continuidad a las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en la temática, y con el objetivo de contribuir a los requerimientos de profesionalización, acercando una herramienta innovadora, flexible y de alta calidad, a los actores del sector público y privado que intervienen en la gestión de las variaciones de costos de la obra pública, se realizó, en la Sala Antequeda de la ciudad de Paraná, una nueva jornada de capacitación y consulta.
Desde la Dirección General del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevó a cabo la actividad, encabezada por el ministro Marcelo Richard, y la directora del organismo, Lucrecia Giordano.
“Quiero agradecer la gran participación en esta actividad que para nosotros es sustancialmente importante, dado que el nivel de obra pública que tenemos en el ministerio y en el resto de los organismos, nos demanda llevar adelante un proceso administrativo que se requiere optimizar para responder en tiempo y forma, sobre todos los recursos disponibles por la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, afirmó el ministro Richard al dar inicio el evento.
En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento destacó la labor que lleva adelante el Registro Provincial de Contratistas, “donde su equipo viene desarrollando un trabajo incansable para aportar y facilitar cada una de estas instancias”.
“Vamos a abordar la incorporación del anticipo financiero en las licitaciones y para nosotros es fundamental estar en la misma sintonía, y que podamos avanzar, con los tiempos sobre todo, en cuanto a las evaluaciones, el control y también el desarrollo de la metodología desde las empresas, los niveles de control, la parte de inspección desde el Ministerio en los organismos de control. Así que es una satisfacción la cantidad de organismos presentes que nos permite, de alguna manera, seguir adelante con este proceso de gran importancia en lo que respecta a la obra pública para el gobierno de Entre Ríos” concluyó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Cabe destacar que la capacitación contó con la asistencia de más de 80 participantes, entre ellos profesionales y técnicos intervinientes en los procesos de redeterminación de precios de la administración pública provincial centralizada o descentralizada, instituciones y organismos autárquicos, sociedades del Estado, organismos de control como el Tribunal de Cuentas y la Contaduría de la Provincia y empresas contratistas de obra pública.
Por su parte, Lucrecia Giordano, directora general del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos, dijo: “Muchísimas gracias por estar. El trabajo mancomunado es transversal con todos los organismos, y eso es lo que nos pone muy orgullosos, a mí y a todo el equipo”.
“En estas ocasiones nos nutrimos todos, donde trabajamos con la previsibilidad que se requiere y con un marco regulatorio detrás, el cual nos propone un desafío que se haga en los tiempos que corresponden. Es excelente que todas las partes puedan compartir este tipo de actividades, que hablemos el mismo idioma, hagamos los expedientes más rápido y así cumplir con los plazos. Así que eso es lo que venimos haciendo desde el Ministerio e intentamos transmitir a las otras áreas” finalizó Giordano.
Contenidos abordados en la capacitación:
Consideraciones Generales de la normativa vigente, repaso de conceptos y aplicaciones.
Procedimiento para el Descuento del Anticipo Financiero y procedimiento de Aplicación de art 24 Dto. 2715, aprobados por Res Ministerial 563/22.
Consultas particulares, resolución conjunta de ejemplos y planteo de escenarios varios.
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |