Atento al decreto N°3460/21 del gobierno, mediante el cual se estableció una nueva modalidad de convenios de pago en carácter excepcional para usuarios que hayan sido afectados por la pandemia, Enersa recuerda que dichos usuarios podrán financiar las deudas contraídas a través de planes de pago.
A continuación, la empresa aclara los puntos pertinentes de la reglamentación establecida:
¿Cuáles son las facturas vencidas que puedo financiar con esta metodología?
Aquellas cuyo vencimiento se hayan producido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.
¿Cuántas son las cuotas y cuál es la tasa que se aplicará a la actualización y la financiación?
Los usuarios podrán acceder a planes de pago de hasta 60 cuotas. Se aplicará la tasa vigente del Banco Nación al momento de efectivizarse el convenio de pago, con una bonificación del 50%.
¿Qué usuarios pueden acceder a esta modalidad?
Aquellos usuarios residenciales y no residenciales comprendidos en esta disposición.
Para conocer el listado de condiciones que deben reunir, ingresar a la página web de Enersa: www.enersa.com.ar
¿Qué pasa si no estoy dentro de ese listado o si tengo facturas adeudadas con plazos fuera de ese período?
Para estos usuarios, Enersa también tiene a disposición planes de pago de hasta 12 cuotas que se analizarán de manera personalizada, de acuerdo a las posibilidades de pago.
¿Cuáles el canal disponible para solicitar el convenio?
Por mail: a través de tramitescomerciales@enersa.com.ar
– En el asunto, escribir: “Convenio de Pago”, la localidad desde donde lo solicita y el número de ID que figura en el extremo superior derecho de su factura.
-En el mensaje, indicar: Nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto.
En un corto plazo y por el mismo medio, Enersa responderá solicitando los datos adicionales que pudieran ser necesarios y remitirá las alternativas de convenios de pago para que el usuario opte por la más conveniente, según sus posibilidades. Con esta metodología, el usuario solamente deberá concurrir a la oficina comercial a suscribir el convenio una vez definidas las condiciones del mismo. Para ello, se le otorgará un turno para evitar demoras.
La vigencia de esta metodología será por un plazo acotado; por lo tanto, se invita a los usuarios a contactarse, previo a que Enersa retome la aplicación plena de lo previsto en el Reglamento de Suministro sobre las suspensiones por falta de pago.
(Prensa Enersa)
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |