30/12/2021 Sociales
Solari – «La faltante de agua en muchos domicilios, no es problema de generación, sino de distribución»

El Radio Mundo 107.1 FM, este jueves el Intendente Héctor Solari expresó varias definiciones. Calificó como positivo el año de trabajo y comprometió la búsqueda de soluciones a algunos temas puntuales. Aquí un resumen de los conceptos...

Solari – «La faltante de agua en muchos domicilios, no es problema de generación, sino de distribución»
Publicidad

El Radio Mundo 107.1 FM, este jueves el Intendente Héctor Solari expresó varias definiciones. Calificó como positivo el año de trabajo y comprometió la búsqueda de soluciones a algunos temas puntuales. Aquí un resumen de los conceptos vertidos por el Presidente Municipal de María Grande.
.- El balance de trabajo del año es positivo. Se culmina con algunas obras en marcha, como la de Avenida Argentina, y habiendo conseguido la financiación de otras, que estaremos comenzando muy pronto, como la de cloacas en Barrio Santa Ana. Por otra parte un gran avance institucional es la sanción del nuevo Código tributario. Una nueva herramienta que tendrá la administración municipal y que le facilitará las cosas al contribuyente.
.- El receso será del 24 de Enero al 4 de Febrero. Dos semanas, retomándose la actividad el día 7 de Febrero. Se decidió esta fecha, entre otras cosas, en función que debemos llamar a licitación por la provisión de materiales para la obra de cloacas.
.- La obra de Av. Argentina va a tener continuidad, y en unos dias tomará mayor ritmo, cuando lleguen algunos materiales que está faltando.
.- El problema de la faltante de agua, no es la generación. El tanque siempre se ha mantenido con buen caudal, más allá de algún problema puntual, como el de hace algunos dias en barrio Castaldo. En problema se da en algunos barrios de la ciudad, en la distribución. La alta demanda provoca la falta de presión y esto a su vez que no suba el agua a los tanques de las viviendas.
.- Una de las zonas con más problemas es Barrio Martín Fierro. Para buscar una solución se tiene previsto sustituir cañerías desde Av. Artigas y aproximadamente las vías, hasta Artigas y Lisandro de la Torre. Cambiar los actuales caños de 63 mm por caños de 200 mm. Y generar otros cruces hacia el sur de la Avenida, que actualmente son solo dos. Esto está previsto realizarlo con fondos propios del municipio. Y por otra parte, gestionar ante el Enohsa, una o dos nuevas perforaciones para toma de agua.
.- El riego de calles no lo hemos cancelado. Si lo hemos restringido y se realiza desde las últimas horas de la tarde y durante la noche y madrugada.
.- El número de piletas privadas ha crecido mucho en la ciudad. Y no tenemos un registro de ellas. Estas deberían ser obras que se declaren ante catastro municipal, pero como tantas otras obras privadas, muchas veces no se declaran. Ahí es otro trabajo que nos debemos; el actualizar el Código de construcción y dotarnos de mayor capacidad de control de la obra privada, relacionada a los servicios públicos.
.- A partir del 3 de Enero, comenzará a regir en nuestra ciudad, al igual que en toda la provincia el pase sanitario. Será obligatorio al menos tener dos vacunas, para asistir a eventos en lugares cerrados, y eventos de más de mil personas en espacios abiertos, aun cuando estos sean con entrada gratuita.
.- Las gestiones para el crédito por 50 millones del Banco Nación fueron iniciadas ya hace un tiempo. De la Sucursal local pasa a la zonal y de ahí a casa Central. Después requiere el visto bueno de provincia. Nosotros hemos los trámites correspondientes, pero lleva su tiempo, y entiendo que estará disponible recién fines de Febrero o Marzo, para comenzar en el mejoramiento de la trama vial.
.- Para el fin de semana largo de carnaval, tendremos dos dias de de la Feria «María Grande es Carnaval», que es nuestra manera de celebrar. Se está armando la cartelera artística, y esperamos contar entre otros, con la presencia de una murga.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo