19/09/2021 Sociales
Emprendedores de la Región Centro potencian el diseño regional

Los diseñadores y diseñadoras de objetos, accesorios y prendas se reunieron en un espacio de venta, pero también de articulación y encuentro que tiene como objetivo primordial potenciar el mercado.

Emprendedores de la Región Centro potencian el diseño regional

El evento es impulsado por las áreas de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

La presencia de la Feria en Paraná será hasta el domingo. Se podrá recorrer y participar de las actividades en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). El protagonismo principal es de las 120 marcas y de las y los diseñadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El evento tiene relevancia nacional y participación regional; cuenta con el apoyo del CFI Región Centro, el Consejo Federal de Cultura.

En la jornada del sábado la Feria fue visitada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien se encontró con las y los diseñadores valorando positivamente el desarrollo de todo el evento y felicitando al equipo organizador.

Las y los responsables de las marcas participantes coincidieron y destacaron que tuvieron muy buenas ventas, y que el día sábado se superaron las expectativas.

Espacio de encuentro – Potencia de mercados
Desde Córdoba capital, la marca Flavia Torres Cerámica contó que ya viene participando de otras ferias, en esta edición se reincorpora luego de un inpass por la maternidad. Es la primera vez que participa de la Feria del Centro de manera presencial porque el año pasado lo hizo pero en la galería virtual. “Desde el 2008 me dedico exclusivamente a la cerámica, de a poco fui especializándome. Trabajo con gres que es una pasta de alta temperatura. Yo preparo la pasta y los esmaltes que son el resultado de combinaciones químicas que voy probando. Trabajo con torno alfarero y luego cocino las piezas a 1230 grados, es un equivalente a un porcelanato o a una vajilla de hotelería”.

Torres relató su viaje desde Córdoba a Paraná “Salimos a la una de la mañana del viernes, nos encontramos, cargamos, el viaje fue tranquilo y tuvimos tiempo para descansar”.

Y añadió “la feria es hermosa, los puestos son muy lindos. Es linda la disposición que tienen la forma, las distintas alturas, eso me encanta. El escritorio que viene adicional… todo eso me parece un valor en sí mismo por parte de la organización”.

“La respuesta de la gente es muy linda, están interesadas, preguntan, nos tiran flores porque todo está muy hermoso”.

“El ánimo de la gente es el mejor con ganas de venir a visitar y conocer cosas nuevas que vienen de otros lados. Es una linda ventana para nosotros, poder salir y mostrar porque después de la pandemia era solo la virtualidad y ahora la presencialidad nos enriquece a todos los artesanos”.

“Ponerse en contacto con pares es la parte más linda”, dice Flavia entre risas “para eso venimos a las ferias, a encontrarnos, a divertirnos y a conocernos. Internet hace que a un montón de gente ya la conozcamos por las redes. Yo me acabo de encontrar con una colega de Paraná, Natalia Fernandez, que es alucinante lo que hace. Nos encontramos, porque ella también me sigue virtualmente. Fue hermoso vernos como si ya nos conocieramos desde antes. También me reencontré con gente de Córdoba con la que he compartido otras ferias en otro momento. Así se arma un circuito de caras conocidas. Es muy linda esa parte”.

Oportunidades de ventas y vínculos desde las ferias de diseño

Faderico Roldán es un joven diseñador de la marca entrerriana Tienda Nómade, contó que trabaja con PVC y materiales plásticos tornasolados e iridiscentes para mochilas, bolsos y accesorios. Hace cinco años que desarrolla su marca. “Busco colores muy vibrantes. En relación al concepto de la forma busco diseños simples que sean usables a lo largo de todo el día”. En relación a su participación en la Feria Roldán destacó: “Es la primera vez que participo en esta Feria, y me parecen fundamentales estos espacios porque por ejemplo yo a partir de ferias he generado lazos con otros emprendedores. Por ejemplo, estoy por lanzar una línea con otra emprendedora que justo está acá; luego hago el packaging para otra marca. En ese sentido, se tejen unas relaciones interesantes y laboralmente muy buenas. Me parece fundamental la feria justo ahora que se dió este respiro para la gente y se puede salir y recorrer. Puede funcionar como un shopping accesible. Creo que después de la pandemia, si bien sigue estando el mercado dormido, confío que a partir de ahora se comience a activar. Lo estoy viendo desde hace un mes -más o menos- que se está activando en general. Eso es lo que espero y lo que creo”, dijo entusiasmado.

En relación a las ventas el diseñador relató que el día viernes estuvieron bien, pero que espera que en el resto de las jornadas las y los visitantes hagan más compras de sus accesorios exclusivos, ya que el público ha circulado muy bien.

Para finalizar Roldán agregó “creo que la campaña de difusión de la feria fue increíble. Me pasó que un día viajando a Santa Fe vi un cartel en el túnel y me puso contento saber que iba a participar en esta Feria. También vi mucha comunicación desde influencers. Creo que se buscaron muchos recursos para difundir, así que estoy contento. En relación al stand y al trato todo es impecable”.

Indumentaria para mujeres aventureras

La indumentaria de la mano de la marca santafesina Guida también se presenta en la feria de stands. En su colgador se pueden encontrar vestidos de ensueño y blusas de colores pasteles. Su creadora es Analia Bombin, es oriunda de Rafaela y es la primera vez que visita la capital entrerriana. Según su propia descripción que ofrece en su folleto “Desde Guida creemos que la moda es una forma de comunicar, no se trata de un simple capricho, pero somos rebeldes, creativas y llenas de contrastes, lo que nos hace arriesgadas”. La diseñadora remarcó que “estoy sorprendida por la gran cantidad de circulación de gente. No pensé ver esto hoy viernes que todavía es un día de semana laboral y las personas están más cansadas, pero veo mucho movimiento y me pone muy contenta”. Además subrayó que “Lo que destaco de este tipo de eventos es que más allá de ser un lugar de ventas que nos favorece muchísimo, es la posibilidad de vincularse con otros emprendedores, es muy rico. Nos llevamos un montón de cosas para crecimiento personal y quedamos en contacto para hacer alianzas. En mi caso, participé de la 3ra edición en Córdoba y ahora nos reencontramos con un montón de emprendedores; y tenemos un grupo re lindo armado”.

Marcas con identidad

Marcas de la Provincia de Córdoba: Alicia Bogni Art Collage; Animatica; Argentum Filium Armas Blancas; Asta y Diseño; Bajorrelieve Artesanías; Barrionuevo hnos.; Boveri Concept; Brisa Urbana; Capital de Ideas; Cerámicas Amanita; Chi Sustentable; Dinoboard; El Taller Arte en Metal; Ello; Encartonarte; Eufórica; Fiero; Flavia Torres Cerámica; Garibaldi – Home & Nice Stuff; Hiena Joyería; Hotel Chelsea Bags; INMENSO; Isla; Lantana Cerámicas; Lucas Pinto dos Santos; Map; Mapia; Mauna Cerámicas; Mute Encuadernación Artesanal; Nazca; Otro Plan; Pambokids; Plantae; Sergio Bruno Cuchillería de Diseño; Sur Clothing; Tinte estudio; Tristan Cabrera Joyería Contemporánea; Trufa Dolls; Un Árbol Bitácoras; y Vuelto

Marcas de la provincia de Santa Fé participan: Posibles Objetos; Micro Giardino; Curva; Eu.estudio; TANK Fábrica de Diseño; MALIÚ – Arte en papel; TITANIA; KOYO; Mi Suelito Lindo; ASHERA; El Caleidonauta + Cangapol Guitar box; ERRE objetos; Atemporal Coop; Más Que Dibujitos (MQD); Barro; Maldonado Joyas; Tienda TACO; Guida; Cerámicas del Viento; Creaffica; Picotea; Ay! Proyecto; MUTA; Dioquetas Accesorios; Descartes; SUQ objetos de diseño; Bark in Green; Shami Serb; Erica Hinostroza orfebreria urbana; Nauta estampas; HUE; SaPa ecoimpresiones; TERROME; Tina; Mequetrefe; Taracea Tradicional; Metáfora_espacio creativo; Benita; Mundo Pichón y Prendas con A R T E D A N I E L A G U A R D I

Marcas de la provincia de Entre Ríos: Duplo.Txtl; Creaciones Lidia; Tienda Nómade; Clandestina; Rin calzados; & Taller de Oficios Artesanales; Taller de Lola; Aracné; Niña Brócoli; Manos Charrúas; Namasté Crochet; Telar del Río; Faxa ˜surf life; Guara Guara Indumentaria; Romina Roda; Jarupkin; Caracolitos Artesanías y Regalos; Sanarteartedeco Instagram; Herrería Rulox; Natalia Fernández Cerámicas; DiseñArte Creaciones; Diseño Cartonero; Rubyx; León Deco; Zibá; Vitrofusionru; Muy Marina; SR Carteras; Demiurga Cerámica; Arriba las Palmas; Amuleto; Bax diseño; MAGENTA diseño e impresión; Laura Troc; Santo Remedio; Sacha Objetos; JugArte; Ayekan; Emi Masset; y Eliana Silvetti Diseño.

Programación para agendar

Domingo 19

17 hs Apertura de la Feria al público

18.30 hs Turi Rastaman – Música en vivo

19 hs Dj Fer Furlan

19.30 Hs Muestra de moda- Córdoba

21 Hs Las Modas, música en vivo

22.30 Hs Intervención de moda Entre Ríos

23 Hs Cierre oficial.

Más información www.feriadelcentro.gob.ar

Más Sociales
Aluani estuvo presente en el Acto de Egreso de Agentes de Policías de Villaguay
22/11/2024

Aluani estuvo presente en el Acto de Egreso de Agentes de Policías de Villaguay

"308 nuevos agentes de la Policía están preparados para asumir la noble misión de proteger la seguridad de la sociedad entrerriana, que los espera y necesita de...

Atlético Maria Grande jugará la Copa de Entre Ríos
22/11/2024

Atlético Maria Grande jugará la Copa de Entre Ríos

El rojo jugara con el plantel que jugó Paraná Campaña, con algunos refuerzos. Gustavo Romero continua al frente del cuerpo técnico.

Sectores del peronismo de Paraná Campaña se reunieron en María Grande
22/11/2024

Sectores del peronismo de Paraná Campaña se reunieron en María Grande

En la ciudad de María Grande este jueves 22 de noviembre se congregaron referentes y militantes del peronismo de Paraná campaña en el marco de una serie de encuentros...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo