El CGE, en conjunto con la Escuela Hogar de Paraná y gremios docentes, propone un trayecto de formación pedagógica específica destinado a trabajadores de la educación que se desempeñan como Maestro de Taller de la Escuela Nº 1 César Blas Pérez Colman de Paraná, que no cuentan con formación docente.
La propuesta busca acompañar y enriquecer las experiencias docentes, fomentar instancias de reflexión y trabajo en conjunto en torno al oficio docente y las infancias, analizar la práctica educativa del nivel desde sus dimensiones políticas, sociales, culturales, promover, documentar y socializar el desarrollo de experiencias innovadoras para generar proyectos y programas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes e incorporar saberes de la informática y las nuevas tecnologías.
El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, celebró la instancia que propicia la formación permanente. «Esperar que este trayecto extraordinario que inauguramos sea la posibilidad de concretar para los docentes de la escuela una tan ansiada titularización, estabilidad laboral. Sabemos lo que eso significa para cualquier trabajador y eso sin duda, va a repercutir en una mejor escuela”, valoró.
“Lo que empezamos a caminar hoy, con el acompañamiento de equipos técnicos que están a la altura de las circunstancias es un trayecto que requiere del compromiso de todos”, aseguró Müller.
En otro párrafo añadió: “Lo que viene el día después que logremos esta estabilidad laboral, tiene que tener una continuidad en mejorar permanentemente nuestras prácticas de enseñanza , en mejorar la calidad educativa y en hacer realidad ese horizonte del ideal y el ideario que tiene este complejo escuela en particular”.
A su turno, la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani, dijo que “la presente propuesta de trayecto formativo es resultado del diálogo y consenso entre la comunidad educativa de la Escuela de Tiempo Completo Nº 1 César Blas Pérez Colman, autoridades del CGE y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)”.
“Hemos demostrado interés, trabajo y ocupación por garantizar la estabilidad de los talleristas y sentimos que es necesario reconocer el trabajo que han venido desempeñando. Por tal motivo, decidimos entre las entidades involucradas, organizar esta capacitación por medio de un trayecto formativo -único y exclusivo- para la titularización de estos actores institucionales, a partir del mes de agosto y hasta el mes de noviembre del corriente año”, manifestó la funcionaria.
“Es una decisión política de relevancia no sólo para los trabajadores de la educación, sino para el fortalecimiento y actualización del proyecto pedagógico institucional de la escuela del Complejo Escuela Hogar de la ciudad de Paraná”, expresó finalmente Creolani.
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