17/07/2021 Sociales
HOMENAJES POR LOS 96 AÑOS DE ATLETICO MARIA GRANDE

Desde la Comisión Directiva del CAMG se ha definido realizar una serie de reconocimientos y homenajes ante el marco del 96 aniversario de la fundación del club próximo a cumplirse el 10 de agosto. Una de las acciones a realizar consistirá en el...

HOMENAJES POR LOS 96 AÑOS DE ATLETICO MARIA GRANDE
Publicidad

Desde la Comisión Directiva del CAMG se ha definido realizar una serie de reconocimientos y homenajes ante el marco del 96 aniversario de la fundación del club próximo a cumplirse el 10 de agosto.
Una de las acciones a realizar consistirá en el bautismo o nominación de distintos sectores y espacios del club a modo de homenajear a hombres y mujeres identificados en la vida institucional en estos 96 años de la institución deportiva.
Así se ha resuelto instituir con el nombre de JUAN ANTONIO “NITO” DE MERCURIO al Salón Principal donde se desarrolla básquetbol. NITO ha sido, desde su juventud, un impulsor de la práctica del básquetbol, además de un colaborador incansable con la institución en distintas actividades. Director Técnico de oficio de generaciones de mariagrandenses y auxiliar de profesores de básquetbol que se contrataban para impulsar la práctica del deporte en nuestra ciudad. NITO ha sido un ejemplo de colaborador y desprendimiento para con el club, más allá de lo deportivo, aun sin ocupar cargos en la integración de comisiones directivas o subcomisiones.
El viejo Salón de pisos cerámicos llevará el nombre de “SALÓN DE LAS MUJERES DEL CAMG” a modo de homenajear a las distintas mujeres que han participado activamente en la vida institucional del club, ya sea integrando Comisiones Directivas, Subcomisiones Deportivas, Comisiones de Damas, Comisiones de Festejo, destacadas deportistas o en colaboraciones en general. Con la idea de plasmar en las paredes del salón el nombre de cada una de éstas importantes mujeres en la historia del CAMG.
El nuevo Salón de Usos Múltiples llevará el nombre de “NADIA GALPERÍN”. Joven deportista, talentosa jugadora de básquet que abrió el camino para que distintas chicas de nuestra institución llegaran a selecciones asociativas, provinciales y nacionales. Nadia con su juventud fue una chica muy ligada al club, colaboradora en distintas actividades institucionales, más allá de lo deportivo, desarrollando un sentido de pertenencia que deseamos tomar de ejemplo y promover en las futuras generaciones de deportistas del club.
Se instituirá al Predio “La Manzanita” con el nombre de “OSCAR GARAY” quien fuera Presidente de nuestra institución y promovió la adquisición de dicho inmueble para el club. Elegido Presidente en tres oportunidades, en los periodos 1975-1977, 1977-1979 y 1990-1992. En la sucesión de representantes, Oscar Garay fue el Presidente N° 25 del CAMG. Bajo su mandato se desarrollaron los recordados festivales folclóricos del Club Atlético, en donde participaron destacados artistas de nivel nacional; se reeditaron además los populares carnavales del CAMG, que se realizaban sobre calle Irigoyen con desfiles de carrozas y se colocaron las baldosas en el viejo playón deportivo de la sede social, además se construyeron las canchas de bochas y se acondicionó el salón deportivo (por entonces único salón de eventos).
Los vestuarios del Estadio de Fútbol se instituirán con el nombre del querido y recordado “ROLANDO CABRAL” quien con su ternura acompañó a generaciones de futbolistas del CAMG desde la década del 80 hasta su partida, tanto en la Escuelita de Fútbol como en las divisiones principales que competían en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. “ROLA” continuará saliendo a la cancha con su amado ROJO eternamente.
La nominación del Estadio de Fútbol se someterá a votación y consulta de asociados y simpatizantes. El resultado se dará a conocer en la semana del cumpleaños del club.
Las alternativas que se proponen son tres:
1) ATILIO “PINO” BÁRTOLI: recordado futbolista, de una zurda potente y cabezazo letal. Goleador del CAMG de la Década del 40’ y 50’. Integrante del equipo Campeón en la Liga Vialence de Futbol en 1946, 1947 (invicto) y del primer equipo campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en 1953. Reiteró la consagración con el Rojo en 1955. “PINO” representa a una generación de recordados futbolistas que dejaron una importante huella en la historia del club: Santiago Adrián; Felipe “la Casera” Almada, Hugo “Tonito” Correa; Miguel Suarez, Margarito Venegas, Abel Espinosa; “Chino” Moyano, José “Sapo” Herrera, Ignacio “Nacho” Varela, Carlos “Morajú” Fernández y Raúl “Yiyo” Fredini, entre otros. Atilio Dante Bártoli además fue presidente del CAMG, el número 16 en la línea sucesoria de máximos representantes del CAMG.
2) CONRADO SCHAMLÉ: Conrado fue arquero de la primera y segunda división de fútbol del CAMG en la década del 50’, integrante del equipo campeón de 1958 y Presidente del club en la década del 80’ en donde Atlético María Grande obtuvo la seguidilla de campeonatos de 1984, 1985, 1986 y 1987 en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, época en la cual el CAMG representó además a la Liga en los Campeonatos Regionales, llegando a disputar la final con Sauce de Colón. Justamente, para la participación de dichos torneos, bajo la presidencia de Conrado Schamlé se encaró la remodelación y la construcción de las obras de infraestructura en el Estadio de Fútbol que le dieron la fisonomía aún vigente.
3) 10 DE AGOSTO DE 1925: Tomando de referencia otras instituciones deportivas, como alternativa se propone fijar de nombre al Estadio de Fútbol del CAMG con la fecha de fundación del club, considerando que Atlético se inició justamente a través de la disciplina y desarrollo del fútbol.
Se podrá votar a través de redes sociales del Club identificándose con nombre, apellido y documento. Telefónicamente llamando al 0343-4941393 en los horarios de atención de la Secretaría Administrativa del CAMG, o de manera presencial, identificando los mismos datos y eligiendo alguna de las opciones propuestas.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana
29/04/2024

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana

Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La inestabilidad perduraría por algunas jornadas con mejoramientos temporarios. El miércoles se...

Mariano Werner charló con Hugo Mazzacane sobre la chance del TC en Paraná
29/04/2024

Mariano Werner charló con Hugo Mazzacane sobre la chance del TC en Paraná

Antes de la final del Turismo Carretera en Toay, el presidente de la ACTC habló de los posibles autódromos a ser sede este año y Werner expresó: «Estoy haciendo...

Una multitud exigió justicia y seguridad en Bovril
29/04/2024

Una multitud exigió justicia y seguridad en Bovril

Una multitudinaria marcha tuvo lugar en el centro de Bovril la noche de este domingo, en pedido de justicia por el crimen del exjuez de Paz local Roberto Cura, y de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo