12/07/2021 Produccion
IMPORTANTE EMPRESA AVICOLA, MAS CERCA DE INSTALARSE EN MARIA GRANDE

Cabaña Avícola del Paraná S.R.L. busca desde hace un tiempo instalarse en un predio del área Industrial María Grande. El pasado 25 de Junio, en ocasión de la visita a nuestra ciudad de la Vice gobernadora María Laura Stratta y del Ministro...

IMPORTANTE EMPRESA AVICOLA, MAS CERCA DE INSTALARSE EN MARIA GRANDE
Publicidad

Cabaña Avícola del Paraná S.R.L. busca desde hace un tiempo instalarse en un predio del área Industrial María Grande. El pasado 25 de Junio, en ocasión de la visita a nuestra ciudad de la Vice gobernadora María Laura Stratta y del Ministro de la Producción Juan José Bahillo, estos entregaron en mano al Intendente Héctor Solari la resolución del Senasa, que autoriza la mencionada instalación.
En tanto, la semana anterior estuvo en el despacho del Presidente Municipal, el empresario José Vidales, quien luego en diálogo con Radio Mundo dio algunos detalles – «Cabaña Avícola del Paraná es una empresa de capitales cordobeses, con presencia en Entre Ríos desde el año 2002. Tiene reproductoras por un lado y realiza la incubación de huevos por otro, hasta el nacimiento del pollito, que es entregado a un día de haber nacido en varias provincias del país. Estas granjas de reproducción actualmente están ubicadas en el departamento La Paz, y la incubación se realiza en la zona de Crespo y parte en la provincia de Santa Fe. A partir de la instalación de la planta de incubación en María Grande, se proyecta la incubación de un millón a un millón cien mil huevos mensuales, a lo que se llegará de manera progresiva» sostuvo el empresario.
Sobre la superficie solicitada de ocupar en el área Industrial María Grande, dijo que son 20.000 m2 lo que cederá el municipio para este fin. En cuanto al personal que ocuparía, Vidales dijo que serían alrededor de 30 puestos de trabajo directos (entre este personal, mujeres), y algunas personas más que podrían verse beneficiadas laboralmente de manera indirecta. Sobre los servicios requeridos; agua, luz y gas, aunque este último no resulta imprescindible, señalo el empresario.
En cuanto al tiempo que estima que podrían comenzarse los trabajos de estructura de esta planta avícola, señalo que hay una etapa de decidir cuáles son las maquinarias que se habrán de adquirir, luego en función de esto el tipo de instalaciones que se requiere – «en seis meses podríamos estar haciendo algo» dijo Vidales. Y sobre cuando se podría comenzar a producir, prefirió no arriesgar fechas, y ante la repregunta si se puede esperar que sea en un año dijo «siendo muy optimistas».
Finalmente, y ante la consulta porque eligió María Grande para radicar esta inversión de alrededor de 3 millones de dólares, el empresario cordobés contó «en la zona de Crespo, ante la gran concentración de la actividad avícola que existe, era imposible que nos dieran la habilitación requerida. Nosotros actualmente tenemos las reproductoras en la zona de Alcaraz y Bovril y vimos en María Grande una ciudad que se mueve, que podemos conseguir personal, que tenemos servicios y estamos seguros que será una zona de trabajo buena para nosotros»

Publicidad
Publicidad
Más Produccion
Con la presencia del Gobernador Frigerio, productores ganaderos locales adhieren al Plan Ganar
29/04/2024

Con la presencia del Gobernador Frigerio, productores ganaderos locales adhieren al Plan Ganar

Son prestamos bancarios, con tasa subsidiada., que oportunamente un grupo de productores locales gestionaron ante el Banco Nación.

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz
24/04/2024

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Victoria (CIAV) concretó una jornada en el establecimiento San Daniel destinada a la capacitación de profesionales de la...

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores de Entre Ríos
24/04/2024

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo