Con miras a impulsar y dinamizar políticas destinadas a promover el trabajo decente, La Secretaría de Trabajo inicia acciones conjuntas con Sidecreer. Se brindarán charlas y asesoramiento institucional a la empresa aseguradora.
El área laboral provincial viene llevando a cabo distintas acciones conjuntas con organismos públicos para promover el trabajo digno y decente en la provincia. En el caso de Sidecreer, se trata del primer convenio de colaboración rubricado con una empresa.
El convenio fue celebrado durante un acto presidido por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías y el titular de Sidecreer, Mario Kaplan, en la sede del área laboral.
Participaron, además, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el director de Trabajo, Pablo Pagnone y por Sidecreer, la gerenta, María Gabriela Vergara y la responsable de RRHH, Florencia Pezzi.
La rúbrica establece acciones conjuntas y de asistencia, propuestas a partir de actividades de difusión y promoción de la temática de trabajo decente.
La Secretaría de Trabajo se compromete a brindar el asesoramiento y la asistencia técnica, a partir de charlas de concientización y prevención; poniendo énfasis en el abordaje de la violencia laboral y el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos de trabajo. Se buscará promover la agenda de trabajo decente dentro del ámbito de la institución aseguradora.
Por su parte Sidecreer se compromete a promover y apoyar la formalización y las condiciones de trabajo decente a través de la organización y habilitación de eventos y de la difusión de acciones tanto dentro como fuera de la institución.
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