16/06/2021 Sociales
ATER y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ratificaron la agenda de trabajo conjunta

En un encuentro llevado a cabo este martes, autoridades de ATER recibieron a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos de cara a continuar con la agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

ATER y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ratificaron la agenda de trabajo conjunta

El director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, puso en valor la vocación de diálogo encontrada entre ambas instituciones en este tiempo y ratificó «la voluntad de profundizar la agenda de trabajo conjunta a través de la mesa de enlace ATER-CPCEER tanto en lo técnico como así en lo referido a la eficiencia en la mejora de los servicios».

Por su parte, el presidente del Consejo, Edgardo Oneto, valoró positivamente el encuentro y anticipó que la línea de conversación institucional entre los organismos continuará en lo sucesivo a través de la Mesa de Enlace ATER-CPCEER y en reuniones institucionales.

En referencia a los procesos de modernización y cambio en la matriz de servicios que viene llevando adelante ATER, a lo largo del encuentro se repasaron los principales ejes de trabajo hasta hoy y se compartieron los proyectos en curso con principal impacto en la facilitación de gestiones a los matriculados. .

En ese sentido se recordó que a partir de la pandemia, ATER ha acelerado los procesos de modernización en la prestación de servicios a la matrícula tanto a través de servicios como las altas web, el botón de pago web, la atención remota vía telefónica en reemplazo de los esquemas presenciales, la gestión de exenciones, la implementación del monotributo unificado, la vigencia del Padrón Federal, la total autogestión del trámite de sellos, y la puesta en servicio del nuevo Centro de Atención de Paraná, como también asuntos de normativa tributaria como fue la amplia reforma código fiscal impulsada en 2020.

Participaron del encuentro el director General Adjunto de ATER, Nicolás Brunner, y los titulares de las carteras de Asuntos Jurídicos, Javier Pereyra, de impuestos, Analía Helber y del Departamento Técnico, Joaquín Gea Sánchez. Por parte del Colegio, los coordinadores de la Mesa de Enlace, Judith Tista, y Javier Nuñez Sousa, el tesorero Saúl Deris , el consejero Miguel Affranchino y el secretario Matías Chervo.

Más Sociales
La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica
01/11/2024

La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica

Marcando un hito en la provincia, la Dirección de Agricultura desarrolla capacitaciones a campo con el fin de asesorar a técnicos, productores y contratistas, sobre la...

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas
01/11/2024

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Innovación Pedagógica, lanza el ciclo de formación titulado Dimensiones para la construcción...

Firma de convenios con la Vicegobernación
01/11/2024

Firma de convenios con la Vicegobernación

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, (STJER), vocal Leonardo Portela suscribió hoy dos convenios marcos con la vicegobernadora de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo