El Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos y la Secretaría de Modernización, realizarán una nueva cohorte de la capacitación sobre Uso de la Firma Digital. En esta oportunidad estará destinada para los Concejos Deliberantes que adhirieron al programa Concejos Deliberantes Innovadores y personal de áreas de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER).
La capacitación en Uso de la Firma Digital que llevará adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación y la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos será mediante modalidad autoasistida, es decir que los participantes podrán organizar su cursado según sus horarios y espacios desde el 17 de mayo hasta el 25 de junio. La propuesta prevé el autoaprendizaje a través de cuatro (4) módulos, guiados por un material de lectura obligatoria y autoevaluación. Y por último, un cierre de manera sincrónica.
El objetivo general de la capacitación es desarrollar los aspectos centrales de la firma digital a nivel nacional y provincial, con miras a identificar los desafíos en el ámbito laboral. Se abordarán: el marco normativo, el concepto y la infraestructura de firma digital. También se expondrán los procedimientos operativos para firmar y validar documentos digitalmente. Y contribuir a que los participantes puedan identificar procesos susceptibles a la incorporación de la misma.
La vicegobernadora Laura Stratta destacó que la firma digital “es una herramienta fundamental en contextos actuales mediados por las tecnologías de la comunicación y la información, donde las actuaciones tanto del ámbito público como del ámbito privado, requieren de la identificación de las personas en entornos virtuales”, señaló.
Participantes
En esta segunda edición de la capacitación en el Uso de Firma Digital participa personal perteneciente a la ATER, dando cumplimiento al convenio que firmó el director Ejecutivo, Germán Grané con la vicegobernadora Laura Stratta con el objetivo de generar acciones de formación para el personal de las administraciones tributarias, que permitan elevar los estándares de conocimiento, calidad de gestión y la mejora de las políticas públicas.
Además de diversos participantes pertenecientes a los 23 Concejos Deliberantes que adhirieron mediante convenio al Programa Concejos Deliberantes Innovadores que implementó el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación y la Secretaría de la Modernización, con el fin de acompañar a los Concejos Deliberantes de la provincia que impulsan iniciativas de innovación en sus administraciones, acompañándolos en el relevamiento, asesoramiento e implementación de la digitalización y despapelización de documentos, e implementación de la firma digital en los instrumentos públicos promulgados y aprobados en los Concejos Deliberantes de Entre Ríos.
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