“Desde el Quincho” entrevistó al titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos Daniel Koch. El ex Diputado por el departamento Nogoyá trato varios temas de interés general. A continuación los títulos más sobresalientes de la nota.
1. Hemos determinado que es prioridad conexión física de obras importantes en el territorio provincial.
2. Contribuir con obras para el viaducto Rosario – Victoria con Nogoyá es una de las prioridades.
3. Estamos trabajando en varios accesos de Rutas Nacionales hacia las localidades.
4. El que determina donde vamos y que obras hacemos es el gobernador Bordet.
5. Venimos trabajando mucho con los municipios, sin importar el color político del intendente.
6. Con Viale venimos trabajando sobre el tránsito pesado, una obra pendiente con dificultades importantes.
7. En la avenida “Ricardo Alfonsín” (camino a Tabossi) la subida pasando el puente se establecerá como una rama, que tendrá su particularidad para que sea viable con el tránsito pesado.
8. Tenemos un presidente como Alberto Fernández, que ha determinado que la vida es lo más importante.
9. En Vialidad trabajamos para salvar vidas.
10. Nunca creí que me apasionaría tanto este trabajo.
11. En Entre Rios estamos terceros en obras a nivel nacional.
12. Nada viene de arriba si no se gestiona.
13. Estamos trabajando en el proyecto de Viale, para que se ponga dentro del presupuesto 2022.
14. La gestión de Macri desguazado Vialidad por los malos sueldos y el desfinanciamiento.
15. 170 personas es el personal de Vialidad en la provincia.
16. Cunado asumimos encontramos maquinaria tirada por toda la provincia.
17. Tenemos campamentos de Vialidad Nacional en Paraná, La paz, Federal, Villaguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Lucas Gonzales y Nogoyá.
18. Cuando llegue a Vialidad no había una cadena ni para cortar las ramas de un árbol caído.
19. Macri tenía la obsesión de desguazar Vialidad para privatizarlo.
20. En la anterior gestíon, la obra pública debía concentrarse en las grandes urbes, porque no les importaba el interior.
21. Perdimos mucha plata por negligencia y malas decisiones nacionales.
22. Bordet nos pide que no se anuncien obras que no estén seguras y cuando se hagan, que se defiendan solas.
23. Muchachos controlen las obras, dice Bordet.
24. Hidrovia: Nos falta infraestructura en la provincia.
25. Focalizando acceso en los puertos, nos falta acceso al puerto de Diamante, Ibicuy (Puerto de alto calado, estamos buscando el financiamiento adecuado).
26. Centros de transferencia, trenes y puertos para sacar la producción de las zonas sin utilizar rutas.
27. La conectividad vial es muy importante y los entrerrianos tenemos una deuda en materia de rutas.
28. Estos 4 años van a quedar en la memoria de los entrerrianos por la baterías de obras que se vienen desarrollando en materia Vial.
29. Materia seguridad: las necesidades son infinitas y los fondos son finitos: Como en casa uno establece prioridades
30. Cuando reseteamos las prioridades, vimos que necesitamos hacer un recambio integral de luminarias en varios accesos y rotondas.
31. Entre la RN N° 127 y la RP N° 32 queremos hacer un puente que la cruce por arriba
32. La salida del túnel le corresponde al ente, al municipio y a nación
33. Estamos haciendo una transferencia dominial catastral y demás para darle una solución integral. (El intendente Bahl quiere ubicar la terminal en esa zona).
34. Estamos pagando obras a los 28 días en tiempo y forma.
35. Una obra que se va del plazo incrementa su costo un 25%
36. Vamos a hacer una reunión con Vialidad Provincial para buscarle solución a la Ruta Provincial N° 32.
37. La preocupación del Gobernador esta en cada camino, en cada ruta, pero para Vialidad Nacional, la anterior gestión fue muy difícil.
38. No se cambia nada si no se labura, ser vago no es acostarse tarde, sino levantarse temprano.
39. La RP N° 32 necesita indefectiblemente una repavimentación, porque mientras no se rompa el paquete, la tenemos fácil.
40. Un kilómetro de ruta nueva vale $ 90.000.000 en cambio una repavimentación ronda $ 15.000.000.
41. Hoy día se generan 1.000 puestos de trabajo en forma directa y se triplica el cálculo en forma indirecta.
42. La cartelería y señalética en Entre Ríos es malísima, porque faltan carteles, y reponemos 100 por mes, pero se pierden o se los roban.
43. Los transportistas no respetan las toneladas y encima se enojan.
44. Creen que llevando 10 toneladas más se harán ricos y en realidad arruinan las rutas,
45. A un año de estar trabajando en Vialidad me siento uno más de ellos.
46. “Hoy la gente descree de funcionarios y políticos, por algo debe ser”
47. Las expectativas terminar la ruta 18 y dejar una impronta en obras viales y que la gente vuelva a creer en la función pública.
48. Hoy me toca a mí cuidar que la plata de los argentinos llegue en obras viales a Entre Ríos
49. Es feo hablar de los colegas, pero como en todos lados hay buenos y malos políticos.
50. Estamos en política porque nos gusta hacer las cosas bien, y disfruto con mi espacio el Frente Renovador de Sergio Masa trabajar donde sea.
51. Fin del 2022 espero terminarla la autovía porque los fondos están previstos pero vivimos en Argentina y no sabemos qué puede pasar mañana.
52. El tema de la entrada a Viale desde Paraná está proyectado, con retomes que faciliten la circulación
53. Estamos convencidos que tenemos que estar para resolverle los problemas a la gente. De eso se trata la democracia.
54. “En Almafuerte 1020 está mi oficina, el que desee que entre sin golpear”
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