15/04/2021 Sociales
En articulación con municipios y organizaciones, el Becario brinda atención a estudiantes en el territorio

Continuando con los abordajes territoriales en diferentes lugares de la provincia, el Instituto Becario generó las solicitudes de becas para estudiantes secundarios en Alcaraz, localidad departamento La Paz. La tarea se realiza en coordinación con municipios y entidades de la sociedad civil.

En articulación con municipios y organizaciones, el Becario brinda atención a estudiantes en el territorio
Publicidad

La atención itinerante del Instituto se mantiene para que los estudiantes de toda la provincia puedan tramitar su beca secundaria con la ayuda del organismo, y también para brindar información y acercar los programas que posee el ente provincial de apoyo a la educación pública. De esta manera se realizan abordajes territoriales en toda la provincia para lo cual se articula el trabajo con los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

En la ciudad de Alcaraz, del departamento La Paz, la actividad se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en la sede del Concejo Deliberante, donde se atendió a un importante número de estudiantes y sus familias que se acercaron para hacer consultas o completar su trámite online.

La subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, junto al equipo del Becario, estuvo al frente del abordaje territorial y destacó la posibilidad que brinda el organismo de llegar a las localidades entrerrianas que no cuentan con delegaciones del Instituto que funcionan en dependencias de los municipios o en las departamentales de escuelas.

“Apuntamos a que las personas que asistan al abordaje regresen a sus casas con la solicitud finalizada y a la espera de la correspondiente evaluación con la posterior adjudicación de la beca”, explicó Amiano, y recordó que el cierre de la inscripción para el nivel secundario culmina el 30 de abril.

En la oportunidad el intendente, Darío Pfenning, se refirió a la atención móvil que el ente brinda en las diferentes ciudades y comunas con su equipo capacitado. “Somos una localidad pequeña a la que estas actividades de acompañamiento le hacen muy bien. Siempre bregamos por el trabajo en conjunto con los organismos es por eso que desde el municipio valoramos muchísimo la llegada del Becario a Alcaraz”, apuntó Pfenning.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti agradeció al Becario por la concreción del abordaje territorial y la predisposición del equipo para responder las consultas, “por todo lo que significa acercar una beca para los chicos que cursan sus estudios secundarios”.

Marta, mamá de una solicitante de beca, aseguró que “es muy bueno que vengan acá porque muchos no entendemos de cómo hacer el trámite y tener la beca es una ayuda para los chicos, se sienten contenidos y los alienta a seguir”.

Becas secundarias
Las inscripciones para solicitar becas provinciales de nivel secundario permanecerán abiertas hasta el 30 de abril. El trámite se puede realizar las 24 horas desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando en www.institutobecario.gov.ar.

Para registrar su solicitud, las personas interesadas deben contar con un correo electrónico en uso y registrarse en el portal de trámite con usuario y contraseña. Los requisitos y documentación a cumplimentar pueden consultarse en el sitio web del organismo.

Próximos abordajes
El martes 20 de abril la unidad móvil del Becario estará en Crespo, en el Club Atlético Unión y la Asociación Deportiva y Cultural por la tarde. Mientras que el miércoles el equipo del Instituto desarrollará su actividad en el barrio Anacleto Medina, de la ciudad de Paraná.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo