08/04/2021 Sociales
ATER consolida sus esquemas electrónicos de servicios a los contribuyentes

A través de una nueva plataforma de consultas y respuestas frecuentes lanzada esta semana la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) fortalece los servicios de asistencia. Permite conocer detalles para facilitar las gestiones presenciales y web.

ATER consolida sus esquemas electrónicos de servicios a los contribuyentes

En el marco de las políticas de modernización de los servicios a los contribuyentes que lleva adelante la ATER, esta semana quedó habilitado este nuevo servicio que apunta a facilitar y agilizar las gestiones tributarias a partir de brindar información ampliada sobre los diferentes tributos en base a pedidos y consultas recurrentes de los contribuyentes.

El administrador del organismo, Germán Grané, puso en relieve el avance en tanto este servicio plasma el resultado del trabajo conjunto y sistemático con los profesionales matriculados a través del diálogo institucional con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer), por un lado, al tiempo que amplía la relación fisco-contribuyente desde nuestros canales de atención presenciales y electrónicos mediante una base de conocimiento en permanente actualización.

El nuevo servicio, denominado ABC Consultas Frecuentes, que complementa la guía de trámites vigentes, está disponible en la web del organismo y ofrece una amplia gama de información en formato preguntas con foco en procedimientos, la aplicación de normativas, consejos útiles, detalles técnicos de cada en la gestión de tributos y aspectos específicos en el uso de los servicios web.

En los últimos años, ATER ha incorporado más de 40 nuevos servicios y aplicaciones electrónicas que facilitan la autogestión de obligaciones a los contribuyentes, entre las que se destacan el Servicio de Asistencia al Ciudadano 0810 888 2837, la posibilidad de recibir las boletas de forma electrónica suscribiendo al Domicilio Fiscal Electrónico y abonarlas desde la web de ATER con el botón de pago o desde los centros de cobro Entre Ríos Servicios indicando únicamente DNI / CUIT / o patente. También, la posibilidad de gestionar altas en ingresos brutos desde los servicios con clave fiscal, la gestión de turnos web o la gestión del impuesto de sellos.

(Prensa ATER)

Más Sociales
La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica
01/11/2024

La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica

Marcando un hito en la provincia, la Dirección de Agricultura desarrolla capacitaciones a campo con el fin de asesorar a técnicos, productores y contratistas, sobre la...

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas
01/11/2024

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Innovación Pedagógica, lanza el ciclo de formación titulado Dimensiones para la construcción...

Firma de convenios con la Vicegobernación
01/11/2024

Firma de convenios con la Vicegobernación

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, (STJER), vocal Leonardo Portela suscribió hoy dos convenios marcos con la vicegobernadora de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo