13/03/2021 Sociales
Despapelización y digitalización – El Tribunal de Cuentas continúa avanzando en la mejora y modernización de la gestión

Autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en la agenda de modernización que viene impulsando el órgano de control. El...

Despapelización y digitalización – El Tribunal de Cuentas continúa avanzando en la mejora y modernización de la gestión
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Autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en la agenda de modernización que viene impulsando el órgano de control. El objetivo es hacer un organismo más eficaz y más eficiente, pero también profundizar la transparencia en la gestión pública.
El principal órgano de control externo de la administración pública continúa avanzando en la mejora y modernización de la gestión, con el propósito de incrementar la calidad de los servicios que ofrece, mediante la implementación de nuevas prácticas y nuevas herramientas.
En este marco, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y sus vocales, Cres. José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia; recibieron a la secretaria de Modernización, Lic. María Lucrecia Escandón; y al subsecretario de Modernización Administrativa, Lic. Mariano Maffei; para mantener una reunión en la sede del TCER.
Durante el encuentro se acordaron acciones conjuntas para avanzar en la agenda de modernización que viene impulsando el Tribunal de Cuentas con el objetivo de comenzar a utilizar expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en los procesos administrativos que tramiten en el ámbito del organismo.
La intención es hacer un órgano de control más eficaz y más eficiente, pero también profundizar la transparencia en la gestión pública. Y en este sentido, se acordó realizar un relevamiento de necesidades existentes en el TCER en materia tecnológica, con la asistencia de la Dirección de Informática de la Provincia.
Luego del encuentro con las autoridades del Tribunal de Cuentas, la secretaria y el subsecretario de Modernización se reunieron con la Comisión de Modernización conformada por representantes de distintas áreas del organismo; quienes trabajan conjunta y coordinadamente en el estudio y la instrumentación de todo aquello que sea útil y conveniente para la gradual implementación de las nuevas prácticas y herramientas.

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