25/02/2021 Sociales
Tras un acuerdo provisorio entre Iosper y Femer, los afiliados a la obra social vuelven a tener cobertura

La Federación Médica de Entre Ríos aceptó la oferta de Iosper pero con algunas modificaciones. Pidieron continuidad en el análisis de los nomencladores y a partir del lunes los afiliados tendrían normalizado el servicio. Luego de un mes,...

Tras un acuerdo provisorio entre Iosper y Femer, los afiliados a la obra social vuelven a tener cobertura

La Federación Médica de Entre Ríos aceptó la oferta de Iosper pero con algunas modificaciones. Pidieron continuidad en el análisis de los nomencladores y a partir del lunes los afiliados tendrían normalizado el servicio.

Luego de un mes, Iosper y Femer arribaron a un acuerdo y afiliados volverán a contar con atención médica. Este viernes ambas entidades firmarán un acta acuerdo, por 60 días, para que se normatice el trabajo de los profesionales de la salud.

Cabe recordar que la propuesta realizada por Iosper se basaba en aumentar los valores de la consulta en tramos: 819 pesos a partir de marzo y 860 pesos a partir de abril.

Sobre este tema ,el secretario de Femer, Fernando Vázquez Vuelta, valoró a Elonce TV que “reconocemos la buena voluntad de Iosper para modificar los nomencladores, se desarrollaron diversas reuniones y es importante que se reanude la atención para todos los afiliados».

“De todos modos, queremos que se garantice que la obra social siga avanzando sobre las cuestiones de los nomencladores, y esperamos que a partir del lunes los afiliados del Iosper tengan reestablecido el servicio”, sumó.

En este sentido, destacó que “Iosper tiene nomencladores antiguos donde faltan muchos códigos de diversas especialidades y pedimos que se incorporen los codigarios que se utilizan a nivel nacional”.

Acuerdo provisorio

Según detalló Vázquez Vuelta, el acuerdo es por 60 días y si en este período de tiempo la obra social provincial no acomoda el tema de los nomencladores “probablemente nos veamos de nuevo en este tiempo”, manifestó.

A su vez detalló, en el lapso de tiempo que los afiliados no pudieron utilizar la obra social, hubo una “notable baja en la cantidad de pacientes que acudieron a los consultorios”.

Finalmente, indicó que “la idea es que todo se normalice porque este problema afecta tanto a médicos como a afiliados”.

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