La licitación, que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento de la provincia, permitirá adjudicar los trabajos que contemplan la terminación de la nueva Escuela de San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 57 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el 27 de enero.
La licitación, que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento de la provincia, permitirá adjudicar los trabajos que contemplan la terminación de la nueva Escuela de San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 57 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el 27 de enero.
Se trata de una escuela nueva, cuyo edificio presenta una ejecución de un 50 por ciento, y esta licitación permitirá terminar la obra de acuerdo al proyecto original. El edificio se ubica en un sector de la ciudad que carece de servicios educativos y que ha ido creciendo por la creación de nuevos barrios., saturando la matricula de las escuelas Nº 31, Ana Corona de Ojeda, de jornada completa, y de la Nº 2. Gral. Las Heras. El terreno donde se asentará el nuevo edificio se encuentra equidistante de estos establecimientos.
“Es el compromiso del gobernador Bordet de continuar fortaleciendo todo lo que se refiere a infraestructura escolar, resolviendo problemas estructurales o dando lugar a la construcción de nuevos edificios”, indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
En relación a la próxima apertura de sobres para la terminación de la escuela, Richard explicó: “La culminación de la construcción de esta nueva escuela va a permitir descomprimir la matrícula en las escuelas 31 y la 2. El crecimiento de este sector de la ciudad demanda trabajar en ese sentido, por lo que hemos trabajado para poder concluir la obra con una inversión de fondos provinciales de más de 57 millones de pesos”.
Detalles de la obra
La obra Terminación Escuela Nueva-San José de Feliciano posee un presupuesto oficial de 57.171.567,25 pesos y el plazo de ejecución de 540 días corridos. El proyecto prevé un edificio en U generando espacios libres de distintas jerarquías, como patio de formación y patio de esparcimiento, logrando diseñar un edificio de una sola planta.
El ingreso principal al establecimiento se ubica estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al salón de usos múltiples y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero interrelacionadas.
El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes de horario de las actividades escolares: uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario. El diseño prevé área de gobierno, sector de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en área del SUM, y un sanitario para discapacitados en cada una de las áreas.
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