17/11/2020 Rurales
Reconstruyen caminos productivos del norte del departamento Paraná

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, avanza con el mantenimiento y consolidación de caminos de uso productivo y social del norte del departamento Paraná. Se destacan tareas de perfilado, cuneteado, movimiento de suelo, levante y...

Reconstruyen caminos productivos del norte del departamento Paraná
Publicidad

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, avanza con el mantenimiento y consolidación de caminos de uso productivo y social del norte del departamento Paraná. Se destacan tareas de perfilado, cuneteado, movimiento de suelo, levante y reposición de material calcáreo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la reconstrucción de caminos en el norte de Paraná Campaña. Las tareas coordinadas por la Dirección de Conservación y ejecutadas por la Zonal Cerrito, se concentran en las zonas de Paso de las Piedras, Palo Seco, El Tala, La Picada, Arroyo Maturrango, Colonia Cerrito, María Grande Segunda, Alcaraz Sur, Pueblo Brugo y Arroyo Burgos.

En cuanto a las mejoras llevadas adelante en jurisdicción de la junta de gobierno de Paso de las Piedras, la Zonal III con la colaboración del Departamento Obras por Administración y las canteras Costa del Paraná y Costa del Uruguay; trabajan en el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo en el camino que une la Ruta Provincial N°10 con la Escuela N°83 Armada Argentina e importantes emprendimientos avícolas. En dicha traza, de unos 1700 metros de extensión, se prevé colocar unos 1500 metros cúbicos de material, provisto y transportado por la repartición vial.
Además en la zona de Palo Seco, se avanza con tareas de perfilado, cuneteado y movimiento de suelo para restitución del galibo, en el camino que une la granja porcina de Moine con la Escuela N° 53, y en el trazado a lo Ricotti. Mismas tareas se realizan en el camino a lo Mistrorigo de la zona de Colonia Cerrito.

Así también, en el camino al Cementerio de María Grande, en la Junta de Gobierno El Tala; y en el trazado que une lo Shirlo con la Escuela N°92 La Calandria de María Grande Segunda, el personal vial ejecutó tareas de perfilado, cuneteado y movimiento de suelo. Tareas similares más trabajos de alteo se concretan en el camino a la Escuela N°67 La Cautiva en la zona de Alcaraz Sur y en el camino a lo Borghello en María Grande Segunda.

En la zona de La Picada, se procedió al saneamiento, limpieza de cunetas y mantenimiento de alcantarillas en el camino hacia el Camping Espinillo Norte. En tanto que, en Arroyo Burgos se realizaron tareas de transporte y colocación de tubos de alcantarillas en el camino a lo Julio Sian y en jurisdicción de Arroyo Maturrango se realizaron tareas de movimiento de suelo para relleno de socavones en el camino lo Klauss.

Asimismo, en la zona rural de Pueblo Brugo, se trabajó en la limpieza y movimiento de suelo para relleno en el camino hacia el emprendimiento avícola de Zunino y en el perfilado, cuneteado y movimiento de suelo en el Camino a lo Heinze.

Entre otras tareas, el personal avanza con el desmalezado y limpieza de guardarrail en la Ruta Provincial N° 10 entre la Ruta Provincial N°32 y Ruta Nacional N°12.

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
Con la presencia del Gobernador Frigerio, productores ganaderos locales adhieren al Plan Ganar
29/04/2024

Con la presencia del Gobernador Frigerio, productores ganaderos locales adhieren al Plan Ganar

Son prestamos bancarios, con tasa subsidiada., que oportunamente un grupo de productores locales gestionaron ante el Banco Nación.

El Senado aborda el proyecto que destina la mitad del Impuesto Inmobiliario Rural a la reparación de caminos
29/04/2024

El Senado aborda el proyecto que destina la mitad del Impuesto Inmobiliario Rural a la reparación de caminos

La iniciativa es impulsada por el Gobierno provincial y será tratada este martes por los senadores que integran la Comisión de Presupuesto, informaron fuentes...

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz
24/04/2024

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Victoria (CIAV) concretó una jornada en el establecimiento San Daniel destinada a la capacitación de profesionales de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo