Este primer concierto de Entre Ríos, y segundo del país, se realizó el domingo pasado, en el estacionamiento del Estadio Virgen de Lourdes del club 1° de Mayo de Chajarí. La capacidad era para unos 80 autos en doble fila, en espacios demarcados, con acceso a calles internas para la entrada y salida de vehículos sin inconvenientes.
En el marco de la «nueva normalidad», a causa de la pandemia, tuvo lugar el primer «auto recital» que se organiza en Entre Ríos. En diálogo con este medio, Tato Giménez, organizador del evento, dijo que están muy satisfechos con los resultados «es una manera de apoyarnos entre nosotros en este momento artístico tan difícil de llevar adelante. Hay músicos y artistas de todas las ramas que la están pasando muy mal y si no estamos todos juntos y todos unidos es imposible».
Ya sobre lo ocurrido el domingo pasado señaló que «en cuanto a la capacidad de autos no la llenamos, pero tenemos que destacar el comportamiento de los asistentes, todos permanecieron en sus autos, se veía que buscaban bailar y moverse, pero dentro de los vehículos. Primó el respeto al protocolo siempre». Cada auto tenía un tope de cuatro o cinco personas, que debían llevar tapabocas de manera obligatoria.
Para llevar adelante el evento, junto a Tato Giménez trabajó principalmente Ulises Dalmolín, propietario de Baruyo Sonidos, «fue quien estuvo codo a codo conmigo desde el principio de la idea, y además mi familia, mis principales pilares, y la logística brindada por la Municipalidad, además de la gente del club 1° de Mayo que nos abrió las puertas y puso gente para trabajar en la cantina. Es algo que lleva mucho tiempo y cansancio mental, por eso el acompañamiento de mi señora y mi hijo Mateo, fue fundamental», reconoció Tato.
«La idea era en principio buscarle la vuelta para hacer algo, para tratar de llevar adelante alguna movida musical, cultural, y se me vino a la mente esto del auto recital, venía ya con los ´Músicos unidos` organizando desde las redes sociales los streaming de internet, y se fue ideando esto con la misma modalidad del auto cine», mencionó el organizador siguiendo el ejemplo llevado a cabo en países como Dinamarca.
Los artistas
Las puertas se abrieron a las 17 horas para el ingreso de los automóviles, contando con música funcional a cargo del DJ Nico Pintos. Luego, comenzaron a presentarse los diferentes números musicales, que abarcaron diversos estilos y propuestas para todo público.
El cantante Roberto Taddei presentó un show con estilos variados, desde la cumbia, el bolero, y el tango. El Dúo Cantores, integrado por Luis Viana y Guille Pizzio, repasó su vasto repertorio de clásicos del folclore. El dúo vocal «Cable a Tierra», formado por Diego Mcintyre y Tato Giménez hizo su debut en público, luego de un primer show por plataforma virtual, con versiones de canciones folclóricas en la línea de Jorge Rojas y el Dúo Coplanacu. Por último, la banda de rock «Aire Fresco», integrada por Juampi Arias en voz, Ian y Sebastián Graf en bajo y guitarra, Gonzalo Brambilla en batería y voz, y Santiago Vago en guitarra, interpretó clásicos del rock nacional y canciones de su autoría.
También Marcos Retamozzo presentó un espectáculo circense entre los autos. Una particularidad era el servicio de cantina móvil, con personal que recorría los autos tomando pedidos a sus ocupantes.
«Una de las dudas era hasta dónde la gente iba a aguantar en los autos, y la verdad que se lo bancaron estoicamente, en realidad se podían bajar cerca del auto, bailar en este lugar con las personas de su mismo auto, pero de todas maneras la gente eligió permanecer en el auto», comentó Giménez, añadiendo que, al ser la primera edición los asistentes preguntaban mucho el proceder, «se pedía que quienes querían que se acerquen los mozos prendan las balizas».
El segundo en el país
Mientras se organizaba el evento, llegó la información de que sería el primero del país, factor que le sumaba a los nervios, «cuando yo me entero de esto me entraron unos escalofríos, se me puso la piel de gallina, y claro, la responsabilidad es enorme pero también el disfrute fue gigante», contó Tato.
Pero finalmente el primero del país fue en San Isidro, Buenos Aires, por Coti Sorokin, «creo que nos ganó por un día, así que resultó ser el segundo. Él lo hizo el sábado y nosotros el domingo, pero en la provincia sí fue el primero».
Finalmente Tato adelantó que ya se piensa en una segunda edición «al terminar, mi teléfono explotaba pidiéndome otro, y con qué artistas, así que el compromiso queda pendiente».
Fuente: El Mirador de Entre Rios
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |