02/09/2020 Locales
«Siempre fui fanática de los fierros»

María Grande es una ciudad muy fierrera, apasionada por los motores. Dirigentes, pilotos, equipos de competición, y hasta hace unos años un circuito de karting, todo junto demuestra de esa gran pasión. Geraldine Barroso es una joven piloto de...

«Siempre fui fanática de los fierros»
Publicidad

María Grande es una ciudad muy fierrera, apasionada por los motores. Dirigentes, pilotos, equipos de competición, y hasta hace unos años un circuito de karting, todo junto demuestra de esa gran pasión. Geraldine Barroso es una joven piloto de karting, que viene desempeñándose en el Karting Entrerriano y Río Paraná, este año iba a competir en el TC Pista Entrerriano, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio impidió todo tipo de competencia.  A Pura Pasión charló con “Geral” de sus inicios, el cambio de categoría postergado por el contexto que atravesamos, su optimismo para correr este año y hasta una divertida anécdota con su papá.

¿Cómo empezó esta aventura fierrera? “Desde chiquita siempre fui fanática de los fierros. Mi idea siempre fue correr. Mis padres nunca me quisieron firmar una planilla para habilitarme a correr por ser menor de edad. Si bien  practiqué muchos deportes, mi gran pasión siempre fue el automovilismo y estoy muy contenta de poder hacer lo que me gusta”.

Cuando arrancaste a competir fuiste de las pocas mujeres que participan en karting: “Arranqué a competir en 2017. Empecé en el Karting Río Paraná y también hice un par de carreras en el Karting Entrerriano. Cuando comencé era la única mujer piloto. Después se sumó Carolina Ramen de Valle María. Si bien ella ya venía compitiendo, pero lo hacía en pista de tierra y luego se acopló a la pista de asfalto”.

Siendo mujer ¿fue difícil competir en karting con varones? ¿Tuviste roces? “Es como todo. Competir no es fácil. Hay que adaptarse al karting, a la categoría, a los otros pilotos y además no depende de lo que hace la persona sino que también hay que tener en cuenta la máquina. Hay mucho más margen de error. En cuanto a la rivalidad por ser mujer, nunca la sentí. Pasa que cuando me subo al karting, bajo la visera y no me importa quién está al lado mío, si es mujer o si es varón, porque yo quiero ganar siempre”.

Anécdota: “Una vez tuve un accidente, bastante fuerte en Paraná. Me llevaron en ambulancia al hospital. Mi papá (Miguel) en vez de preguntar cómo estaba yo, ósea su hija, no…preguntaba por el karting (risas), porque como el accidente fue en la serie en una hora se largaba la final. La cuestión era arreglar el karting para largar la final (risas)”.

¿Cómo se dio pasar de karting a un auto? “Cuando surgió la idea estaba igual de sorprendida que todos. Yo siempre estuve muy cerca a los autos. Con “Toto” Schepens y Juan Palo Main fui a la escuela, conozco al Main Competiciones, siempre estuve cerca de los fierros. En la cena de campeón de “Juampi”, Fabian Main me preguntó si me animaba a manejar uno de los auto yo le dije que ¡sí! Pero no tenía la economía para solventar la categoría. Eso fue el inicio. Después lo comenté en mi casa y ahí me enteré que Fabían ya había hablado con mis padres y ellos le habían dicho que si, ya estaban de acuerdo. La escalera ideal sería pasar de un karting a un formula y después a un auto con techo. A nosotros se nos presentó la oportunidad de dar ese salto directo a un auto con techo a una de las categorías más importantes de la provincia, así que muy contentos”.

¿Crees que habrá competencia en lo que queda del año? “Creo que campeonato no vamos a tener porque no van a dar los tiempos para completar el calendario que tiene el TC Pista Entrerriano. Si soy optimista en que se podrían hacer algunas fechas como de presentación y para que no se pierda del todo el año. Como en esta temporada íbamos a hacer varios chicos nuevos en la categoría, también se iba a sumar Valeria Varisco mi prima, estaría bueno correr algunas fechas como para tener un poco de experiencia y no arrancar de cero cuando todo vuelva a normalidad”.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Atlético María Grande obtuvo un ajustado, pero merecido triunfo
28/04/2024

Atlético María Grande obtuvo un ajustado, pero merecido triunfo

Litoral empató en Hernandarias. Maradona tuvo fecha libre. El otro partido del grupo entre Tabossi y Tuyango, no terminó por incidentes.

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia
27/04/2024

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia

Se solicito publicar por parte del autor de esta nota de opinión

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario
26/04/2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo