02/09/2020 Sociales
Bordet dio positivo de Covid -«El trabajo sigue igual»

En la tarde de este martes, el propio Gobernador de nuestra Provincia Gustavo Bordet informó que habia resultado positivo el hisopado de Covid 19 que se habia realizado recientemente. La publicación del mandatario provincial expresa " Hola. Quiero...

Bordet dio positivo de Covid -«El trabajo sigue igual»
Publicidad

En la tarde de este martes, el propio Gobernador de nuestra Provincia Gustavo Bordet informó que habia resultado positivo el hisopado de Covid 19 que se habia realizado recientemente. La publicación del mandatario provincial expresa » Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa.

Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento.

Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil. En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados.

Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia.

En tanto que poco despues de las 20 hs., habló con el informativo de Canal 9 de Paraná, y en dialogo con la periodista Evangelina Ramallo dijo «Estamos trabajando con todos nuestros equipos en una situación inédita. En el aislamiento voy a estar trabajando y siguiendo los eventos que se van desarrollando. El trabajo sigue exactamente igual que siempre».

«Tengo control médica permanente, haciendo los testeos de salud y viendo si presento síntomas, que no es el caso hasta ahora».

«Estoy aislado solo, porque mi grupo familiar fue testeado y estamos esperando los resultados»

«El trabajo es normal, por teléfono y videoconferencia, monitoreando las actividades en Casa de Gobierno. No va a cambiar nada»

Fase 3: «Se tomó en cuenta que en los comercios minoristas no se aglomeran personas. Nos duele mucho retroceder de fase, pero más me duelen las vidas que se pierden y un posible colapso del sistema de salud»

Reclamos: «Esto no es una medida caprichosa, entiendo perfectamente la situación que están atravesando. En muchos lugares, cuando se terminan las camas, se mueren personas. Y yo tengo que tomar decisiones para preservar la salud de las familiares»

Sistema de Salud: «Nos hemos preparado para esto. Preparamos el Hospital de la Baxada y el Hospital del Centenario de Gualeguaychú. Hemos hecho una inversión millonaria para mitigar los efectos de la pandemia. Pero cuando los casos crecen exponencialmente, uno teme que suceda lo que pasó en otras provincias, como Chaco y Jujuy».

«No hay otra forma de combatir esta pandemia que no sea el distanciamiento y el control»

Acuerdo por la deuda: «En los últimos 4 años asistimos a un nivel inédito de endeudamiento. Era imposible hacerle frente a las obligaciones. Argentina hoy tiene condiciones para el crecimiento que permita pagar esta deuda, con una quita importante».

«Estamos reestructurando nuestra deuda, para obtener condiciones similares a la que obtuvo la Nación. Haber llegado a un acuerdo nacional es muy positivo».

«He recibido mensajes de muchos gobernadores, desde el Gabinete y de muchas personas»

«Vamos a estar trabajando más cerca que nunca y con criterios para salir de la pandemia y recuperar nuestra provincia. En esto voy a poner hasta mi último esfuerzo»

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo