El Intendente de María Grande Héctor Solari, en diálogo con Radio Mundo, comentó sobre novedades y desafíos de la gestión. Anunció que habrá incremento salarial a los trabajadores, la implementación del Centro de atención al vecino, la incorporación de mobiliario urbano y que la ciudad tendrá calles y veredas de pavimento articulado (nota aparte)
Reunión con los gremios
En los últimos días, el Ejecutivo Municipal se ha venido reuniendo con los gremios SUOYEM y ATE, que representan a empleados los municipales. «El dialogo es permanente, en muy buenos términos. En Febrero, cuando habíamos acordado el último incremento salarial quedamos de volver a juntarnos formalmente en Junio. No se dio y lo hicimos sobre el final de Julio. Ellos saben y entienden bien cuáles son los números del municipio. Por lo que valoran, que en una etapa donde no hay negociaciones paritarias en muchos lugares, acá podamos tenerlas. Como así mismo yo valoro la responsabilidad de las demandas realizadas. La propuesta es un incremento del 6 % en Agosto, e ir viendo como vienen los ingresos municipales en los meses próximos» – señalo el Intendente.
Nuevo personal
Solari dijo que un persona que venía como contratada paso a planta permanente. En tanto una persona que estaba trabajando por Cooperativa desde algunos años, se le realizó un contrato de obra. En tanto se realizaron otros contratos de servicios, por lo cual las personas contratadas le facturan como monotributistas al municipio por los servicios prestados, por un tiempo determinado. De esta manera Solari negó que haya incrementado la planta de personal permanente del municipio, ya que el único ingreso producido fue al cubrir una vacante.
Centro de atención al Vecino
En la semana anterior se firmó un convenio con el municipio de Chajarí, por el cual este cede tecnología al municipio local, para la implementación del Centro de atención al Vecino -CAV-. Este permite la recepción de reclamos, solicitudes y sugerencias, ya sea de manera telefónica, por wsp, correo electrónico o de manera personal. Allí se genera un número de reclamo que se le da al vecino y el cual identifica dicha demanda. Se deriva al área correspondiente, generándose una orden de trabajo. Una vez ejecutado el mismo, se realiza el camino inverso, para que desde el CAV comunicarse con el vecino, a quien se le informará sobre la tarea realizada y se le consultará sobre la conformidad de la respuesta al reclamo realizado. «Además estos nos permitirá realizar estadísticas, geolocalizar los reclamos y ser una vía abierta de comunicación. En la primera etapa de adaptación al sistema, funcionará de mañana, luego también a la tarde y la idea es más adelante disponer de un numero de emergencia» destacó Solari.
Mobiliario urbano
Se incorporó mobiliario urbano provisto por la empresa Quanta, por un valor estimado en $ 600.000, de lo cual se cubrió aproximadamente un 50 % con material entregado de residuo plástico acondicionado en la plante de reciclaje de nuestra ciudad. Sobre este el Presidente municipal apuntó – «Estos muebles provistos en gran parte se destinaran a la Plaza de los 100 árboles, y el resto en algunos otros espacios públicos que lo demandan. La idea es que el vecino sepa que esto empieza en su casa. En la separación de los residuos en cada domicilio. Que si esto lo hacemos bien, sacando lo orgánico y lo inorgánico en el día de corresponde, mas material es aprovechable y se transforma en elementos como los que trajimos, que son de todos».
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