Al término del encuentro, la vicegobernadora se refirió a los temas analizados con el titular del IAPV y manifestó: «Con el gobernador Gustavo Bordet sostenemos la importancia de impulsar la obra pública, con todas las medidas sanitarias correspondientes, no sólo para la dinamización de la economía y la generación de empleo, sino porque significa también garantizar derechos».
En ese marco, informó: «Hoy mantuve un encuentro de trabajo con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, para dialogar sobre el desarrollo del programa provincial Primero Tu Casa, como también de Argentina Construye, una iniciativa nacional que promueve el acceso a la vivienda y pronto comenzará a implementarse en Entre Ríos».
Por su parte, Bisogni expresó que junto a Stratta dialogaron sobre «programas que está llevando adelante el IAPV y de la construcción de viviendas que se están haciendo en todo el territorio provincial». El funcionario precisó que en la actualidad se están construyendo 1.320 viviendas en 49 localidades, bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria.
En la oportunidad, también hablaron sobre la puesta en marcha del nuevo programa nacional Argentina Construye, luego de que el gobernador Bordet, junto al presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmara el correspondiente convenio de adhesión. Se trata de un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado nacional y que busca generar más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos.
Luego, Bisogni comentó que en la reunión abordaron el avance del programa “Primero tu casa”, financiado exclusivamente con recursos provinciales, que abarca tanto la construcción de viviendas de interés social, como así también el otorgamiento de créditos a particulares para la construcción de viviendas en terreno propio o para ampliación de vivienda propia. El programa tiene como objeto satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento.
Finalmente, el presidente del IAPV aclaró que, en el marco de la pandemia de COVID19, la obra pública en Entre Ríos fue una de las primeras actividades que tuvo la posibilidad de reactivarse bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que fue realizado por la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el Ministerio de Salud de la Nación.