A través de un comunicado emitido por redes sociales, se dio a conocer algunas medidas en relación a la nueva situación epidemiológica en la provincia y fundamentalmente en la ciudad de Paraná. Los voceros fueron el Intendente Héctor Solari, el Director del Hospital Dr. Martin Ginestar y el Jefe de Comisaria Com. Ppal. Matías Dominici.
- Las reuniones familiares autorizadas en principio hasta 15 personas, ahora se autorizan hasta 10 en el ámbito local.
- Se dejaron sin efecto las autorizaciones para oficios religiosos, que habia sido autorizadas y refrendadas por el Concejo Deliberante por mayoría especial.
- Siguen vigentes las actividades comerciales que habia sido autorizadas oportunamente, pero se será más estricto en el control de cumplimiento de los protocolos.
- Los controles en los accesos se seguirán realizando de 7 a 21 hs., excepto los fines de semana que se extiende el horario, a través de personal municipal y policial.
- Se le habrá de solicitar el certificado de circulación nacional a toda persona que acceda al radio urbano, y se pondrá especial cuidado en personas provenientes de lugares donde exista circulación del virus por conglomerado, como por ejemplo Paraná.
- La personas que provengan de la zona rural circundante o localidad vecina y que habitualmente realizan trámites o provisión de mercaderías en esta, seguirán teniendo libre acceso, solicitando que estas personas sean la menor cantidad posible, y que no vengan de no ser estrictamente necesario.
- Las consultas médicas de cualquier especialidad continúan vigentes en el hospital, al igual que los controles pediátricos, cardiológicos, ginecológicos, etc. Lo mismo los programas de vacunación.
- Las personas que deben guardar cuarentena domiciliaria, son aquellas que provengan de lugares de circulación viral, en ese caso el AMBA.