Los integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos mantuvimos una reunión con la vicegobernadora Laura Stratta y ministros provinciales, en la que planteamos distintos temas de interés de todos los municipios.
Agradecemos a los funcionarios provinciales la recepción y el extendido diálogo que mantuvimos. Estamos convencidos de que esta es la forma a través de la cuál vamos a superar este contexto adverso. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo en nuestros pedidos. Los intendentes estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para ir normalizando la actividad en nuestras ciudades, sin descuidar los controles sanitarios.
Entendemos que la situación es compleja para todas las esferas de gobierno, pero los municipios somos los que directamente recibimos las demandas de la ciudadanía. Por eso, buscamos que el gobierno provincial comprenda la necesidad de distribuir con los criterios de la coparticipación los fondos adicionales que recibe del gobierno nacional para paliar los efectos de la emergencia sanitaria, respetando los índices de coparticipación vigentes. Los gobiernos locales necesitamos estos recursos para seguir prestando los servicios esenciales para nuestros vecinos.
Del mismo modo, planteamos también la necesidad de avanzar en la firma de los convenios marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para comenzar con la ejecución del Programa Argentina Hace; la firma de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad para la provisión de brosa y asfalto en caliente; la ejecución de obras públicas con financiamiento provincial solicitadas por los intendentes en el mes de junio de 2019. También planteamos acciones necesarias sobre salud y desarrollo social, entre ellos la firma de convenios para la ejecución del Programa Crecer, permitiendo que el apoyo a nuestros micro emprendedores llegue a nuestra ciudades. Solicitamos no solo la implementación de programas concretos, sino también de un reparto equitativo e institucional entre todos los municipios de la provincia.
Desde el Foro de Intendentes insistimos en realizar esta reunión porque consideramos que la crisis que atravesamos solo se resuelve con el apoyo de todos los entrerrianos. Es muy importante seguir activos para paliar los problemas que están teniendo nuestros vecinos.
No vamos a bajar los brazos y seguiremos insistiendo para que cada ciudad cuente con los recursos necesarios para atravesar esta situación, que sin lugar a dudas afecta a todos los entrerrianos.