“La reunión fue para establecer criterios comunes de actuación frente a las diversas circunstancias de violación de la norma de aislamiento que se viene dando en la provincia”, contó la ministra Romero luego del encuentro.
“Estos criterios resultan sumamente necesarios para el manejo con la Policía, la coordinación con las autoridades de salud, migraciones y los protocolos de actuación necesario para cada caso”, señaló.
“Encontramos la mejor disposición de parte del procurador, Ricardo Álvarez, en el sentido de unificar criterios de todas las fiscalías federales provinciales, de manejar algunas actuaciones por correo electrónico, de establecer criterios de traslados a domicilio de personas infractoras de la norma penal, en primera instancia, y en segunda instancia, la actuación del proceso judicial evitando la dispersión de esfuerzos y descoordinaciones”, valoró la titular de la cartera de Gobierno y Justicia provincial.
“Resultó una reunión muy útil que se va a completar esta tarde con otra encuentro que tendrán las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales; Gendarmería, Prefectura, Policía de Entre Ríos y Policía Federal, con el objetivo coordinar adecuadamente todos los esfuerzos del Estado para hacer que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se haga efectivo y se profundicen más las acciones, para tener los resultados que planteó el Presidente de la Nación al momento de disponer por decreto su implementación”, agregó la ministra.
Finalmente, la ministra señaló que también ha mantenido comunicación con los Jueces Federales Leandro Ríos y Pablo Seró, “encontrando en ellos excelente disposición para trabajar con criterios comunes”.
Acompañaron a la ministra de Gobierno y al jefe de Policía, el subjefe Alejandro Lauman; el director de Operaciones, Gustavo Schierloh y el subirector, Marcos Antoniow. La reunión se llevó a cabo en el Tribunal Federal, con el Fiscal Federal de Paraná, Carlos García Escalada; el Fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, José Ignacio Candiotti y el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Ricardo Álvarez.
(Prensa Ministerio de Gobierno)