06/04/2019 Sociales
Máximo Itkin «Mas de mil chicos llevan adelante un actividad en Litoral»

El Presidente del Club Litoral Máximo Itkin, realizó un análisis de lo que ha sido esta primera etapa de su gestión al frente del Club Litoral. Comentó de la situación con la que se encontró y como se ha venido trabajando -  "Cuando asumimos...

Máximo Itkin «Mas de mil chicos llevan adelante un actividad en Litoral»
Publicidad

El Presidente del Club Litoral Máximo Itkin, realizó un análisis de lo que ha sido esta primera etapa de su gestión al frente del Club Litoral. Comentó de la situación con la que se encontró y como se ha venido trabajando –  «Cuando asumimos la gestión habia una situación un tanto complicada, por algunas deudas que habia de obras que se habia ejecutado. La rifa anterior fue deficitaria, por el aumento del precio de los premio que se habia dispuesto, como el auto y la lancha que tuvo incrementos de alrededor del 100 %. Pero se cumplió, y hemos salido a flote de esa situación. Además hemos regularizado totalmente  la situación ante Afip, la ATER, Personería Jurídica, lo que nos ha permitido gestionar aportes del Gobierno Provincial» – comenzó diciendo el dirigente.

Obras ejecutadas y en marcha

.- Se avanza en la obra de cerramiento del salón de uso múltiple. A esto se ha volcado el último subsidio de $ 80.000 hecho por la provincia.

.- Se adecuo un espacio, donde se instaló la secretaría administrativa del Club, a la que se dotó del mobiliario necesario para su funcionamiento y un personal que atiende de Lunes a Viernes de 17 a 20.30 hs. «Ha sido un gran avance y resulta de gran ayuda a las distintas disciplinas deportivas que tiene el club, como así mismo un servicio al socio».

.- En el sector de padle, se montó la estructura para techar una de las canchas. «Aquí hubo un gran aporte de los integrantes de la subcomisión de padle y un trabajo mancomunado con  la Comisión directiva».

.- «Estamos terminando el cerramiento del sector de bochas. Se construyeron y colocaron todos los ventanales y demás aberturas. Esta avanzada la construcción de las canchas, por lo que esperamos muy pronto estar habilitándolas».

.- Se encara desde la próxima semana un nuevo sistema de riego de la cancha de fútbol. La obra estará a cargo de una empresa especializada de Paraná. Se distribuirán un total de 13 aspersores, que se estiman brindaran un riego parejo y uniforme en todos los sectores del campo de juego. Tambien se mejorará la iluminación del escenario del futbol.

.- Se cambio la iluminación del quincho, al que proveyó de luces Led.

Disciplinas deportivas

Estan conformadas las subcomisiones de Patín, padle, futbol infantil y Hockey sobre césped. En proceso de conformación la subcomisión de Vóley. Y un grupo de trabajo en bochas.

«Queremos jerarquizar cada una de las disciplinas, por eso que hemos contratado a entrenadores que entendemos nos pueden dar ese salto de calidad. En Vóley ha comenzado a trabajar Roberto Ledesma, un entrenador reconocido a nivel provincial. En el Hockey hemos incorporado al profesor Leandro Ghebart, jugador del Club Talleres de Paraná y que ha trabajado a nivel de selección provincial, que estará a cargo de las categorías formativas,  tanto masculino como femenino. En tanto a cargo de las categorías superiores seguirá trabajando Paolo Ciarroca»

En otro párrafo señalo la buena experiencia que el año anterior se tuvo con la escuela de iniciación deportiva, destinada a los más chicos. «Fue una iniciativa muy valiosa, que este año reinicio sus actividades y que ha sido altamente valorada y que entendemos que prontamente veremos sus frutos», apunto Itkin.

En otro tramo agregó «Estimo que son alrededor de 500 deportistas, una gran mayoría de chicos  que pasan semanalmente por el club. A lo que hay que sumarle otros tantos alumnos de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, a quienes el club presta gratuitamente sus instalaciones, por lo que más de mil personas pasan por aquí para llevar adelante una actividad física

 

Futbol de Paraná Campaña

El futbol tendrá un manejo directo de parte del Presidente del Club que venía siendo quien encabezaba la subcomisión de futbol en etapas anteriores, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores. El cuerpo técnico sigue siendo encabezado por Omar «Yiyo» Werner. «Para este se decidió encarar una campaña más austera. De hecho no se les pagará a los jugadores. Y estoy muy contento porque esto fue aceptado de buena manera por la mayoría de nuestros futbolistas, que han valorado el esfuerzo que el club ha hecho en etapas anteriores. Y salvo un par de jugadores (Murador y Ledesma) el resto de los jugadores del año anterior continúan en plantel. La única incorporación probable es Matías Vittor, un delantero paranaense que está entrenado con el plantel

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima
29/04/2024

El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima

Con una continuidad en las lluvias, durante todo el mes de Abril, agregado a lo que ya había llovido meses anteriores, dificultan las tarreas de reparacion de calles.

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino
29/04/2024

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino

Repudiamos una vez más las políticas de ajuste que el gobierno nacional hace recaer sobre la clase trabajadora - expresaron desde el principal gremio docent...

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana
29/04/2024

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana

Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La inestabilidad perduraría por algunas jornadas con mejoramientos temporarios. El miércoles se...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo