26/09/2016 Sociales
El CGE convocó a gremios docentes a discutir los criterios de recategorización de escuelas

En el día de la fecha, 26 de septiembre, el presidente del CGE comunicó a la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los...

El CGE convocó a gremios docentes a discutir los criterios de recategorización de escuelas
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En el día de la fecha, 26 de septiembre, el presidente del CGE comunicó a la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa.

Luego de reiterados pedidos y acciones de lucha, el presidente del Consejo General de Educación se comunicó con la vocal gremial Perla Florentín manifestando la decisión del organismo de constituir una comisión para debatir y volver a definir los criterios mediante los cuales se asignan las categorías de escuelas en todos los niveles del sistema educativo.

Al inicio de este conflicto, la vocal sindical había expresado su rechazo al avance de la recategorización en curso por lo obsoleto de la normativa que se pretendía aplicar. A su vez, desde la CDC de AGMER se había solicitado formalmente la constitución de una comisión para discutir dichos criterios en el marco de una comisión paritaria.

Asimismo, desde la presidencia del CGE también se convocó a AGMER a discutir la reglamentación del funcionamiento de las Escuelas Nina y de Jornada Completa, ya que es una demanda del sindicato poder establecer las condiciones de trabajo y la estructura curricular de esas instituciones.

Desde la Vocalía Gremial y la Comisión Directiva Central de AGMER se está reclamando además la derogación de la Resolución 2566/16 que obliga a los directivos a la carga diaria en sistema SAGE de licencias e inasistencias docentes, y que se ponga en discusión la normativa de refuncionalización de los cargos de Maestro de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAII).

En este sentido, esperamos también una respuesta para estos temas y otros que hacen a la carrera docente, tales como:

-La extensión del período de exposición de los listados provisorios del Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Primario.

-La exigencia de que las licencias por perfeccionamiento docente no incidan en la productividad.

-Que el CGE garantice el cumplimiento del cronograma de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) incluidas en el calendario escolar, que forman parte del acuerdo paritario nacional.

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