El Instituto de la Obra Social firmó –junto a las demás obras sociales provinciales- y en el marco de la COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina) un convenio de turismo social con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Dicho convenio, al que accedieron todas las obras sociales provinciales del país, comenzaría a desarrollarse a partir de Septiembre y tiene como objetivo que los afiliados a IOSPER (en nuest
ro caso) tengan la posibilidad de hacer turismo a menor costo con respecto a los aranceles que se pagan en el mercado.
A cada Obra Social Provincial se le asignará una cantidad de plazas para ser utilizadas. Además, en el convenio firmado con Nación se incorpora la infraestructura hotelera que tengan las Obras Sociales, al respecto no todos los institutos cuentan con hoteles ( IOSPER no lo tiene ) pero otras como Mendoza y Neuquén sí, por lo tanto la intención es aprovechar las existentes en este programa de turismo social.
Dos puntos centrales del acuerdo:
El convenio no implica ningún gasto ni erogación económica por parte de IOSPER, como así tampoco la utilización de la estructura organizativa y material con la que cuenta. Por otro lado se comunica que la información que ha circulado en algunos medios sobre la creación de una “agencia de turismo” es equivocada, seguramente la confusión se dio a partir de la existencia de cuatro Obras Sociales que sí tienen Agencias de Tursimo –como por ejemplo Misiones- pero bajo ningún motivo el Directorio de IOSPER tiene como objetivo el financiamiento de un emprendimiento semejante. La propuesta de tursimo social es simple: conveniar con las demás obras sociales y el Ministerio de Tursimo de la Nación acuerdos que posibiliten a los afiliados a IOSPER alternativas de poder hacerlo a menores costos sin utilizar ni comprometer los recursos financieros con los que cuenta la Obra Social.
Por último se informa que, en el marco de la región de NEA, se está trabajando con el objetivo de establecer acuerdos con los ministerios y secretarías de turismo de la región para que los afiliados puedan tener acceso a los bienes de turismo a menor costo. Esto tampoco significará a IOSPER ningún gasto ni compromiso financiero.
Prensa de AGMER en IOSPER.