02/06/2016 Política
Maín – «Los ingresos municipales, son los mismos que hace un año atrás»

El Intendente Hugo Maín, en diálogo con Radio Mundo 107.1 FM, comento sobre la reunión mantenida con el Gobernador Gustavo Bordet, junto a los demás Intendentes de extracción Justicialista el día martes en la localidad de de San José de...

Maín – «Los ingresos municipales, son los mismos que hace un año atrás»
Publicidad

El Intendente Hugo Maín, en diálogo con Radio Mundo 107.1 FM, comento sobre la reunión mantenida con el Gobernador Gustavo Bordet, junto a los demás Intendentes de extracción Justicialista el día martes en la localidad de de San José de Feliciano – «Esta es la tercera reunión de este tipo que mantenemos en el año. El gobernador nos informó sobre la marcha de la gestión provincial y la repercusión que esta tiene en los diferentes municipios. Por un lado el convenio firmado con Nación que permitirá la devolución del 15 % de coparticipación a lo largo de los próximos 5 años, que significara mayores ingresos también al municipio, pero por el otro lado los menores ingresos que tendremos por la devolución del IVA a alguno sectores, la suba del mínimo imponible de ganancia, más  la caída del consumo, que al ser impuestos coparticipables, en este caso repercuten negativamente en los ingresos municipales».

Ante la consulta de que cifra aproximada significa en el primer año la devolución del 3 % de coparticipación; Maín dijo que para el Municipio local es una cifra de alrededor de $ 950.000. «Aunque deberemos esperar los números finales, para saber si estos mayores ingresos solo sirve para compensar lo que se pierde por otro lado. En realidad hoy se está recibiendo lo mismo que hace un año atrás, y con eso debemos afrontar los mayores egresos, tanto de recomposiciones salariales, como de aumento de los insumos que son imprescindibles para la labor diaria»

En otro tramo de la nota, el Presidente Municipal expresó que el Gobernador de la Provincia los habia informado sobre la toma de un crédito Internacional por más de 400 millones de dólares, que permitiría volcar parte de esos fondos a los municipios, tanto para obra pública como para la adquisición de herramientas.

Sobre el Promeba, informó que la empresa que lleva a delante los trabajos recibio pagos atrasados a fines de Marzo, y que después de los inconvenientes climáticos de Abril, durante el mes pasado se retomó a buen ritmo la obra – «Por un lado se construye el ducto sobre calle Dino Bartoli, y por otro se trabaja en la construcción del cordón cuneta sobre calle Perón. Esta última es una obra complementaria que el año pasado logramos que Nación se comprometa a financiar, en tanto el Municipio también trabaja con maquinas y personal propio en bajar esa calle para adecuar los niveles. Tambien se construirán badenes y en la esquina de Perón y Bartoli se construirá una rotonda, con la idea de continuar con el cordón y afirmado de toda la calle Perón, hasta llegar a Illia» – resaltó Maín.

 

Publicidad
Publicidad
Más Política
DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital
27/03/2024

DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital

Los casos de dengue en nuestra ciudad, son altos en relación a la cantidad de habitantes.

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”
27/03/2024

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”

Estado del edificio, ambulancias, implementación del Programa entrerriano de Salud, entre los temas que realizó declaraciones la nueva directora del Hospital.

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”
27/03/2024

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”

Este operativo en zonas rurales, involucra a Policía de abigeato y comisarias de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo