18/05/2016 Sociales
Radicales «disidentes» se reunieron en Concordia

Un grupo de dirigentes Radicales que se reunieron en Concordia, bajo la denominación "Radicales preocupados y ocupados". Dieron a conocer su postura a través de un comunicado de prensa

Radicales «disidentes» se reunieron en Concordia
Publicidad

Movimiento Radicales Preocupados y Ocupados

Entre Ríos

COMUNICACIÓN DESTINADA A LOS MEDIOS Y PARA DIFUSION GENERAL

Concordia, 14 de Mayo de 2016.-

En su tercera reunión plenaria el Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados, llevada a cabo en la Ciudad de Concordia el sábado 14 en horas de la mañana, emitió un documento sobre la situación de la UCR provincial y ratificó la decisión de disputar la conducción partidaria que debe renovarse en el último trimestre del año.

Con ese objetivo  se resolvió:

  1. Conformar una Junta de Coordinación Provisoria, que tiene por misiones inmediatas
  2. a)Recibir de todos los departamentos un documento que contemple los aspectos mas relevantes de la realidad partidaria y de las cuestiones sociales, económicas, educativas y sanitarias.
  3. b)Con esa realidad y el panorama ya relevado en los plenarios, elaborar un proyecto de objetivos políticos y las estrategias que deberá  llevar a cabo la futura conducción a modo de plataforma.
  4. c)Conformar en todos los departamentos un núcleo de difusión de las ideas y objetivos del Movimiento.
  5. d)Convocar y coordinar las reuniones plenarias .
  6. e)Establecer una agenda de diálogo con la sociedad civil, sus organizaciones, para conocer de manera directa como visualizan la realidad provincial y nacional.

 

  1. La Junta de Coordinación Provisoria quedó integrada por:ARMANDO PATAT (Paraná), FABIAN OTARAN (Gualeguaychú), ARIEL TOLLER (Federación), JORGE LANDRA (Paraná Campaña), ANTONIO SALA (Islas del Ibicuy). OSCAR ALIANO (Federal) y FELIPE MARTINEZ (Nogoyá).
  2. Esta Junta Provisoria se irá integrando con representantes  que designen los  restantes  departamentos.

 

 

 

 

 

 

Movimiento Radicales Preocupados y Ocupados

Encontrar el camino.

Muchos creen que hay que encontrar rápidamente la salida, porque la crisis en la que está la UCR de Entre Ríos es innegable, por más que sus autoridades intenten ignorarla existe y se agrava día a día.

En ese devenir, fieles al estilo gatopardista que se ha practicado en estos últimos tiempos, se intenta cambiar para que nada cambie. Empeñados en seguir gozando de algunas migajas de poder que es muy parecida a la imagen del publico tirando unas galletitas a los animales enjaulados que son felices por efímero periodos, y luego, cuando cierra el parque vuelven a tomar conciencia de su cautiverio y  resignados se preparan para vivir al otro día el acostumbrado papel de depender de la limosna.

En ese juego perverso, nada inocente muchos se sienten cómodos y lo que buscan es una salida negociada para conservar algo y disimular el fracaso  y al mismo tiempo levantan la bandera de preservar sin sacudones la institucionalidad para no mostrar debilidad ante los poderosos socios.

Encontrar una salida, es solo ganar tiempo, para aquellos que en más de un lustro de conducción han llevado a este famélico presente y muy estrecho futuro. Y sería también un premio para aquellos que solo amagaron oponerse para luego claudicar en las mieles del poder.

Por eso hoy nos hemos  reunido, no para encontrar una SALIDA, sino para encontrar EL CAMINO.

CAMINO,  significa poder transitar por un rumbo con horizonte, lejano quizás hoy, pero con un norte que nos vaya haciendo ingresar en una senda que nos agrupa y nos haga cada día más fuertes para agrandarlo.

Hemos decido comenzar a andar ese camino, camino de proyectos concretos, de objetivos logrables y de la recuperación de nuestras históricas banderas.

No venimos a reemplazar por la prepotencia y la descalificación a nadie, aún reconociéndoles enormes responsabilidades y torpezas políticas. Por el contrario, estamos generando un espacio no sólo de debate, sino de integración de las tantas corrientes y líneas de pensamiento que conviven en nuestro partido.

Pero que nadie se confunda no es la invitación a la sumatoria de apellidos, estamos convocando o en su defecto llevar nuestras posiciones, a un debate franco sobre el rol de la UCR, no de sus dirigentes.

Necesitamos de manera perentoria establecer claramente:

De qué manera reposicionar  a nuestro partido, damos respaldo a los intendentes y concejales radicales de toda la provincia.

De qué manera interactuamos con nuestros legisladores y qué estrategias desplegaremos en los próximos dos años.

Hoy hemos debatido radicales de toda la provincia, de diferentes procedencias, edades y trayectorias, en un plano de igualdad, porque de una cosa estamos seguros, al partido se lo salva entre  todos y no lo salva ningún iluminado, a lo sumo será una salvación individual.

Como hemos dicho en anteriores oportunidades, queremos revalorizar CAMBIEMOS y dentro de él el rol de la UCR que gobierna en mas de veinte ciudades que representan el 50 %  de la población de la provincia.

Pero este dato sumamente importante puede volverse nada mas que un símbolo  y no real si los intendentes quedan a expensas del gobierno provincial y del nacional con un partido sumido en el silencio que puede ser picardía u otra cosa.

Este CAMINO que estará signado muchas veces de estrechos puentes, de riesgos, será la prueba certera que los RADICALES no hemos perdido la vocación de servicio republicana,

Estamos dispuestos  al desprendimiento personal como muchos que nos precedieron y que  en circunstancias mucho más difíciles que la presentes no vendieron sus convicciones por migajas de poder, sino por el contrario cuantas más vicisitudes  encontraron más firmes fueron sus convicciones.

No practicaron ningún tipo de pragmatismo mercantil, que nos ha quitado identidad y por sobre todas las cosas no ha hecho parecernos a lo que siempre combatimos.

El futuro nos ocupa, el pasado es inmodificable, cada cual se deberá hacer cargo de sus responsabilidades, no venimos a juzgar.

Estamos para construir, ladrillo sobre ladrillo, no amontonando cascotes. Se impone una estrategia de cooperación, un esfuerzo colectivo, que nadie se sienta dueño de nada ni con derechos, ni créditos que nadie ha otorgado.

 

Movimiento Radicales Preocupados y Ocupados

Confiamos plenamente en las convicciones de miles de radicales entrerrianos que convocados sin trampas y no en carácter se simples acompañantes de algunos personajes, saldrán de su escepticismo para sumarse con sus experiencias  y saberes a la hermosa aventura de poner en marcha este pilar de la república que es la Unión Cívica Radical

Reiteramos la consigna con que titulamos el documento de Villaguay:

ES AHORA, MAÑANA SERA INUTIL.

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante
25/04/2024

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Diamante. "Hay algunas cosas que podemos empezar a hacer...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo