30/04/2016 Política
Salutacion por el Día del Trabajador de parte de la Unidad Básica – María Grande

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. En referencia a nuestra historia Argentina es innegable la vinculación de los...

Salutacion por el Día del Trabajador de parte de la Unidad Básica – María Grande
Publicidad

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

En referencia a nuestra historia Argentina es innegable la vinculación de los trabajadores con el Peronismo, desde  1944 Perón empezó su lucha por el bienestar de la clase obrera, la nueva Secretaría de Trabajo y Previsión  produjo cambios fundamentales respecto de los gobiernos anteriores, tendientes a establecer una relación más fluida con el movimiento obrero.
Las medidas tomadas desde esta secretaria favorecieron a la organización de trabajadores  tales como:  la ley de despedidos, el establecimiento del seguro social y la jubilación, que beneficio a mas de 2 millones de personas, el estatuto del peón rural que estableció un salario mínimo y procuró mejorar las condiciones de alimentación, vivienda y trabajo de estos trabajadores , la creación de tribunales de trabajo, la fijación de mejoras salariales, la indemnización por accidentes laborales, jornadas de trabajo ocho horas diarias, y de 44 horas semanales y vacaciones anuales pagas.

Ya como presidente el General, las políticas estatales procuraban incentivar el desarrollo de la industria y crear bases para permitir una redistribución de la riqueza, mejorando el nivel de empleo y condiciones de vida. Propuso profundizar el proceso de sustitución de importaciones.

Con estos objetivos, las Industrias comienzan a fabricar artefactos para el hogar y orientan su oferta al mercado interno,  el estado llevó adelante planes de viviendas, hospitales y escuelas, también aumentó la inversión pública permitiendo conseguir un país autárquico libre de la presión estadounidense y legitimado por la clase trabajadora, ejemplo de lo dicho es que el salario real aumentó en un 53% durante el 1 periodo peronista.

Desde el Consejo de la Unidad Básica, queremos conmemorar este día y marcar nuestra preocupación por la realidad que nos azota, donde los despidos están a la vuelta de la esquina, donde miles de familias ya no tienen el pan de cada día, donde en pocos meses de un gobierno de derecha pasamos de hablar del pago del impuesto a las ganancias a hablar de  una ley de doble indemnización para tratar de frenar la desocupación. A todo esto le sumamos los fuertes tarifasos en la luz, combustibles y precios de los alimentos. Donde el sueño de hacer estudiar nuestros Hijos cada día se ve más lejano, donde la enseñanza de un oficio comienza a ser la única salida hacia el futuro. Vemos un claro retroceso de la clase social trabajadora y de los más humildes de nuestra Tierra, mientras se van fortaleciendo y consolidando en sus riquezas, a costas nuestras, los más poderosos de la Argentina.

Queremos desearles este domingo un muy feliz día y dejarles una reflexión del General Perón, en búsqueda de no retroceder en los logros obtenidos.

«El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo…el derecho de trabajar debe ser protegido por la sociedad»

Publicidad
Publicidad
Más Política
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

Concejales de Mas para Entre Ríos – “Solo pretendemos que se ejecute el presupuesto de Becas que está aprobado”
25/04/2024

Concejales de Mas para Entre Ríos – “Solo pretendemos que se ejecute el presupuesto de Becas que está aprobado”

El Proyecto de modificación de Ordenanza de Becas. pasó a ser tratado en Comisión.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo