19/04/2016 Turismo
Ultiman detalles para el lanzamiento de la formación de inspectores turísticos

Se trata de un proyecto encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), quienes capacitarán, en principio, al personal de las áreas de turismo de los municipios entrerrianos. Para...

Ultiman detalles para el lanzamiento de la formación de inspectores turísticos
Publicidad

Se trata de un proyecto encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), quienes capacitarán, en principio, al personal de las áreas de turismo de los municipios entrerrianos.

Para definir detalles del lanzamiento de esa propuesta, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, mantuvo un encuentro con la secretaria de Extensión de la Uader, Mabel Homar; y con el director de Fiscalización y Calidad Turística del Ministerio, Romero Pisano.

“Esta es una de las primeras de las muchas acciones que pensamos encarar junto a Turismo, ya que el ministro tuvo a fines del año pasado un gesto muy positivo con la Universidad, que fue el ofrecimiento de trabajar de manera conjunta”, explicó Homar.

Al respecto, señaló que la capacitación para inspectores turísticos tendrá un lanzamiento oficial en los primeros días de mayo y que, de inmediato, comenzará a dictarse simultáneamente en las ciudades de Gualeguaychú, Villaguay y Paraná.

“Estuvimos moldeando, planificando y diseñando este proyecto, que incluirá la participación de docentes de las carreras de turismo de Uader y que tendrá el apoyo de la gente que trabaja diariamente en turismo y que tiene la práctica de este trabajo”, agregó.

Por otra parte, destacó que se trata de una capacitación “pionera”, ya que no existen en el país antecedentes de este tipo de formación.

Por su parte, Pisano indicó que el personal a su cargo en el Ministerio “pondrá toda su experiencia a disposición, convencidos de que esta iniciativa contribuye fuertemente al objetivo de potenciar turísticamente la provincia”.

“No se trata solamente de inspeccionar que los alojamientos estén registrados, sino de avanzar en el logro de mayor calidad en la prestación de servicios”, enfatizó.

(Prensa Ministerio de Turismo)

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo